Noticias

7.Ene.2016 / 09:40 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Ante el nuevo escenario político en el país, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Gran Polo Patriótico, Diosdado Cabello, llamó a las fuerzas revolucionarias a movilizarse teniendo en cuenta el pensamiento antiimperialista de El Libertador Simón Bolívar y del Comandante Hugo Chávez.

«Nosotros debemos levantar, hoy con más fuerzas, las banderas de Bolívar y de Chávez. Con más fuerza las banderas del Libertador Simón Bolívar», expresó el parlamentario en su programa Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión.

En este sentido, el parlamentario rechazó el agravio realizado por el presidente de la AN, Henry Ramos Allup, al desalojar del hemiciclo los cuadros del Libertador y de Chávez. «Quienes destrozaron tus cuadros hoy, quienes mandaron a tumbarlo, no te hacen daño, te engrandecen, porque son los enemigos de toda la vida. Hoy Chávez, lo que te golpearon, te bajaron, en cuadro, en fotos, no te hacen daño, tú estás en el corazón de nuestro pueblo», recalcó.

Tras la ilegitimidad de la nueva AN — que violó sentencia del Tribunal Suprema de Justicia, que solicitaba la suspensión momentánea de la juramentación de tres diputados de la autollamada Mesa de la Unidad por el estado Amazonas—, el diputado revolucionario enfatizó que con esta acción, la derecha desconoce las funciones de las instituciones, establecidas en la Constitución, aprobada en 1999.

«Hoy (la derecha) designaron una comisión para evaluar a los magistrados, violan la Constitución. Quien evalúa a los magistrados es el Poder moral, según la Constitución que votó el pueblo de Venezuela. No son los diputados, es el poder moral que contempla la Constitución. Ellos usurpan funciones. Ellos intentan dar un golpe de Estado», enfatizó el parlamentario.

Compromiso con la palabra

En el programa Con el Mazo Dando, el diputado Cabello exhortó a los ministros — que fueron juramentados este miércoles por el presidente de la República, Nicolás Maduro —, a comprometerse con el pueblo y a trabajar junto a éste, para así recuperar la confianza del poder popular.

«Cuando una Revolución, cuando un ministro, un funcionario está en la calle, debe acordarse que ahí esta Bolívar, Chávez y Maduro con su palabra», expresó.

En este sentido, instó a las fuerzas revolucionarias a reconocer los errores realizados, tal y como siempre lo hizo el comandante Chávez durante su gobierno.

«Hoy destaco en mi informe los logros que ya la gente conoce y valora, pero a partir de allí, mi ética revolucionaria me enseña a reconocer lo errores (…) Parto del principio de que el pueblo sabe lo que salió bien y mal», expresó el líder socialista en 2008, al presentar su memoria y cuenta ante la Asamblea Nacional.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve