Noticias

8.Ago.2014 / 08:46 am / Haga un comentario

Foto: AN

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, manifestó este jueves que la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) fue un acto revolucionario para hacer del pueblo el verdadero motor de los cambios que se vienen gestando en el país para consolidar el Socialismo.

Durante su programa Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión, Cabello comentó que el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, siempre habló claramente de los cambios políticos y sociales que quería hacer para construir un país socialista, ante los daños dejados por los Gobiernos de la IV República, que defendían los intereses capitalistas sobre las necesidades del pueblo.

Chávez, quien presentó su propuesta de Carta Magna en la instalación de la ANC, el 5 de agosto de 1999, «nunca engañó a nadie, fue muy claro. Por eso lo queremos, lo adoramos, y cada vez que podemos lo defendemos donde tengamos que defenderlo y ante quien tengamos que defenderlo».

Cabello señaló que luego de establecida la ANC, la derecha venezolana inició una serie de acciones contra las transformaciones sociales impulsadas por el Comandante Chávez, que hacen énfasis en los más necesitados.

En este sentido, aseveró que si la derecha gobernara de nuevo el país se acabarían las misiones sociales y los logros de la Revolución Bolivariana, que han beneficiado a millones de venezolanos, que fueron excluidos durante los gobiernos capitalistas.

Tal como indicó Chávez en el estado Vargas el 17 de febrero de 2012, de acuerdo con un video divulgado en el programa, «la burguesía no tiene ideas propias. No, ellos tienen el formato que les dictan desde Washington, donde están sus verdaderos dueños. Nosotros tenemos ideas, ideologías, un proyecto nacional propio: el socialismo democrático, bolivariano, venezolano. No es que ellos no tengan proyecto, lo que pasa es que el proyecto de ellos es el proyecto capitalista, neoliberal, colonialista».

Rechazo a ataques contra Palestina

Cabello reiteró su rechazo a los ataques perpetrados por Israel contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza, que ha dejado al menos 2.000 personas asesinadas, y repudió la indiferencia de algunos sectores ante esta masacre.

«¿No hay forma que paren a Israel?», expresó el parlamentario, quien agregó que se ha evidenciado «la hipocresía de la gente que apoyaba las guarimbas y salían con SOS Venezuela, (ahora) nadie dice nada».

En ese sentido, criticó la postura de la derecha y la jerarquía eclesiástica venezolana ante estos ataques, pues el asedio al pueblo palestino no puede considerarse un evento fortuito.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve