Noticias

5.Jun.2014 / 10:56 am / Haga un comentario

Foto: RNV

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, informó que a partir del 8 de junio comenzarán las postulaciones de delegados de las UBCh de cara al III Congreso Nacional de la organización y el 20 de junio se realizarán las elecciones en todo el país.

La información fue suministrada por Cabello durante su visita este miércoles a Guanare para reunirse con las 621 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez de la región.

Quienes queden elegidos como delegados posteriormente sostendrán una reunión preparatoria los días 26, 27 y 28 de junio en Caracas “pero el compañero presidente Nicolás Maduro propuso que el día 28 de junio se haría el homenaje al comandante supremo Hugo Chávez por el 60 aniversario de su nacimiento en todo el territorio nacional”, agregó.

Luego, el 29 de junio “la plenaria la haríamos en el Cuartel de la Montaña donde reposan los restos del comandante y líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez para rendirle cuentas” de un documento final que establecerán los puntos acordados durante el congreso nacional.

Hizo un llamado a las UBCh a prepararse para asumir los nuevos retos que se avizoran dentro del partido rojo y argumentó que “el congreso debe dejar un saldo ideológico, de formación y organización de nuestro partido para triunfar”.

En referencia al perfil del delegado señaló que cualquiera que se sienta chavista puede medirse dentro de las elecciones previstas “pero debe tener el compromiso de que cuando vaya al congreso no obedezca a los intereses de un grupito sino a las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela”, alegó.

Luego quienes integren este congreso elegirán a los equipos políticos parroquiales, municipales, estadales y la dirección nacional del PSUV, desde las bases, hasta conformar el órgano superior del buró político.

La importancia de este congreso según reiteró Cabello radica en que “el partido rojo debe estar a la altura no solo para ganar elecciones sino estar de la mano junto al pueblo que los eligió”, especificó.

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve