Noticias

14.Ene.2016 / 08:34 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Con la Constitución de la República en la mano, el Bloque de la Patria continuará en la defensa de los intereses del pueblo ante las pretensiones de la derecha de incurrir en acciones para desestabilizar el país, expresó este miércoles el diputado socialista Diosdado Cabello.

En su programa semanal Con El Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión, indicó que a diferencia de la bancada de derecha, los 54 diputados socialistas están «defendiendo los verdaderos derechos de nuestro pueblo sin demagogia».

Cabello señaló que la decisión de la derecha de acatar la orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) —que ordenaba dejar sin efecto la juramentación de tres candidatos de Amazonas tras una medida cautelar emitida por el Poder Judicial—, responde a una pugna de poderes que persiste entre los diferentes sectores que componen la autodenominada Mesa de la Unidad (MUD), y por la presión de las diversas voces revolucionarias que defienden la Constitución de la República.

«¿Por qué ese día —5 de enero, durante la instalación de la AN— no juramentaron a los que ellos dicen, son los diputados de Amazonas? ¿Por qué ese día sí acataron la sentencia del TSJ y no juramentaron a esos señores y los juramentaron un día más tarde? ¿Quién los llamó, quién les dio la orden?», preguntó Cabello.

Señaló que la derecha pretende que el Bloque de la Patria no denuncie «ante el mundo lo que ellos hicieron, de manera fraudulenta» al comprar votos durante las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre en el estado Amazonas, y que suscitó la suspensión de los diputados Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana.

De igual forma, Cabello rechazó que la sesión de la AN del martes pasado fuera suspendida por la ausencia de quórum: «Los únicos responsables del quórum en una asamblea son los que tienen mayoría; ustedes dicen que son mayoría, ¿Por qué no fueron pues? Ustedes solos hacían quórum (…) no fueron porque ahí no hay liderazgo, nadie manda», expresó.

Por otro lado, denunció que desde el Poder Legislativo se pretende realizar una investigación a los 13 magistrados titulares y los 21 suplentes del TSJ, juramentados el pasado 23 de diciembre por la AN, lo que se traduce en una violación de la Carta Magna.

«La AN no tiene facultad para investigar magistrados, no tiene facultad constitucional, quien lo tiene es el Poder Ciudadano, el poder moral, no tiene facultad la asamblea», recalcó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve