Noticias

8.Ene.2015 / 09:36 am / Haga un comentario

Foto: Prensa AN

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, alertó que la derecha venezolano insistirá en propiciar acciones desestabilizadoras en 2015, con la ayuda de recursos económicos provenientes del gobierno de los Estados Unidos.

En su programa Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión, Cabello indicó que a finales de 2014 se realizó una reunión en Florida, Miami, donde participaron “autoexiliados más radicales y los prófugos de la justicia venezolana” y empresarios, para crear la Fundación Uno, con el fin de “recaudar fondos de ayuda para un eventual apoyo (a acciones golpistas) en Venezuela, el cual será administrado por Iván Carratú”.

Carratú Molina fue jefe de la casa militar del expresidente Carlos Andrés Pérez y ha estado involucrado en acciones terroristas en el país.

Asimismo, Cabello indicó que sectores antichavistas impulsarán campañas desestabilizadoras en las redes sociales usando como escenarios redes de supermercados, encabezados por María Corina Machado y Pablo Medina.

“Utilizarán a estudiantes distribuidos en varios sectores de la capital y principales estados del país. Tienen como estrategia asistir a los locales comerciales de mayor afluencia de personas”, para generar caos y “conseguir la intervención de los cuerpos de seguridad”, dijo.

Durante su alocución, Cabello alertó que se tiene previsto para este mes de enero activar guarimbas en Barquisimeto, estado Lara, dirigidos por Pablo Medina, así como acciones de calle para el próximo 23 de enero.

Estas acciones van en la misma línea del plan desestabilizador llamado La Salida, ejecutado en 2014, que pretendía derrocar al gobierno constitucional del presidente de la República, Nicolás Maduro. Como resultado, ocasionó daños patrimoniales en diferentes estados, más de 800 heridos y un total de 43 personas asesinadas.

Entre estas acciones violentas, promovidas por Leopoldo López y María Corina Machado, se encuentran: el impedimento del libre tránsito, incendios fachadas y sedes de instituciones públicas y privadas, así como la quema de universidades, atentados contra de niños de un preescolar, envenenamiento del servicio de agua en Mérida, la colocación de guayas en vías principales y tiros de gracia a quienes se atrevieran a despejar las vías.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve