Noticias

14.May.2015 / 08:48 am / Haga un comentario

Foto: AN

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, denunció este miércoles que la derecha venezolana pretende, mediante acciones violentas, empañar la campaña electoral de las elecciones parlamentarias que se realizarán en el país este año.

«Ellos (la derecha) saben que están muy mal para las elecciones parlamentarias. (…) La preocupación cunde en la oposición y van a tratar de enturbiar la paz de este país, van a tratar de buscar hechos que generen violencia», expresó Cabello durante su programa Con el Mazo dando.

Cabello citó como ejemplo el caso del estado Táchira, donde existen divergencias por las candidaturas para las elecciones primarias de la coalición de derecha autodenominada Mesa de la Unidad (MUD), que realizará sus comicios internos en solo 33 de los 87 circuitos electorales del país, el próximo domingo 17 de mayo.

En dicha entidad, militantes del partido Copei promueven movilizaciones de maestros para impulsar la matriz de supuesto descontento, pese a que el Ejecutivo Nacional discutirá con gremios del magisterio la convención colectiva del sector, y conducir a escenarios violentos. Además, en Táchira se pretende influir en taxistas y motaxistas para incitar un paro de transporte público en el estado.

Una situación similar se pretenden desarrollar en Caracas a través del partido Bandera Roja, y que busca fomentar un paro de educadores propiciado por la MUD.

Asimismo, indicó que hay descontento en el seno de la coalición opositora, debido al destino de Bs. 150.000 para miembros de la organización en 12 estados donde se realizarán los comicios, y otros Bs. 900.000,00, que serían distribuidos entre los miembros de mesa electoral.

Sin embargo, no todas las entidades han recibido estos fondos, y que quienes lo han recibido «ahora se están quejando» porque supuestamente «no les alcanza el dinero para comprar agua y comida» para la jornada electoral del próximo domingo.

Campaña contra Venezuela

En su programa, indicó que la Fundación Nacional para la Democracia (NED, por sus siglas en inglés) prevé entregar a los dirigentes de derecha Leopoldo López y Antonio Ledezma un premio por su supuesta defensa de los derechos humanos, calificándolo como parte de «una campaña internacional pagada y manejada por el imperialismo norteamericano, con todas sus influencias en el mundo».

Al respecto, refirió que también se realizará un foro sobre violación de Derechos Humanos, que se realizará en España, financiado por la organización internacional Forum 2000, la cual se pronunció a favor de ambos, que se encuentran privados de libertad por su vinculación a los hechos desestabilizadores.

López está privado de libertad por las acciones terroristas escenificadas en el país durante el primer semestre de 2014, con el objetivo de derrocar el gobierno constitucional del presidente de la República, Nicolás Maduro, hechos en los cuales resultaron 43 personas asesinadas.

Por su parte, Ledezma fue imputado por incurrir presuntamente en los delitos de conspiración debido a su relación con el caso que se le sigue a Lorent Gómez Saleh, Gabriel Valles, Ronny Navarro, Gerardo Carrero y Renzo Prieto, acusados los planes terroristas registrados en el país a principios de 2014.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve