Noticias

9.Jul.2015 / 12:52 pm / Haga un comentario

Foto: AN

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, denunció este miércoles la puesta en marcha en Ecuador del mismo guión que la extrema derecha quiso implementar en Venezuela, cuando a inicios de 2014 lanzaron el plan «La Salida», para tratar de derrocar el gobierno del presidente Nicolás Maduro, implementado acciones violentas que dejaron un lamentable saldo de 43 venezolanos muertos y más de 800 heridos.

Durante la transmisión de su programa semanal, Con el Mazo Dando, Cabello reiteró que Armando Briquet, exjefe de campaña de Henrique Capriles, actúa como financista e instrumento del imperio para organizar los disturbios en Ecuador, que desde hace semanas ha emprendido la derecha de ese país para tratar de desestabilizar el gobierno del presidente Rafael Correa.

Los grupúsculos tienen características de extrema violencia y utilizan como excusa la reforma de la Ley de Herencias, cuyo objetivo es profundizar la distribución de la riqueza y la equidad social, la cual fue retirada de la Asamblea Nacional y se encuentra en debate nacional.

«Es un guión, lo pusieron a prueba en Venezuela, si funcionaba aquí eso arrastraría a otros países y como no funcionó lo intentan en otras naciones, en este caso Ecuador», señaló Cabello.

Insistió que los partidos venezolanos de derecha Voluntad Popular y Primero Justicia tiene personeros incursionando en los planes violentos en el país meridional.

Leopoldo López, dirigente de Voluntad Popular, fue uno de los promotores de «La Salida» en Venezuela, plan insurreccional que buscaba la salida del presidente Nicolás Maduro, constitucionalmente electo por el pueblo venezolano.

Este plan se inició en el centro de Caracas el 12 de febrero pasado, cuando una movilización promovida por el propio López terminó en ataques a la sede del Ministerio Público (MP) y el asesinato de dos personas.

«La Salida», que se extendió hasta junio de 2014, también promovió violencia y terrorismo en las calles, a través de las llamadas guarimbas. Como saldo, 43 personas resultaron asesinadas, se atentó contra la vida de niños y trabajadores y se impidió el derecho al libre tránsito, con la colocación de guayas y otros elementos en vías principales.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve