Noticias

5.Feb.2015 / 08:21 am / Haga un comentario

Foto: AN

El presidente a la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, destacó este miércoles la importancia histórica que tiene el 4 de febrero de 1992, al definir la rebelión cívico militar registrada este día como el despertar del pueblo revolucionario y el inicio de la unidad cívico-militar para hacerle frente a los atropellos de los Gobiernos de la IV República.

La rebelión, ocurrida tres años después del estallido social (conocido como el Caracazo) del 27 de febrero de 1989, abrió en Venezuela la oportunidad para reconstruir, regenerar y refundar la República, alzándose contra la decadencia del sistema político puntofijista, representado por el presidente de la época, Carlos Andrés Pérez.

Ese día, Chávez, junto a un grupo de militares, asumió públicamente su responsabilidad, se dirigió al país a través de los medios de comunicación y manifestó el célebre «Por ahora», frase que se convirtió en la esperanza de un pueblo.

«El 4 de febrero de 1992 significó la ruptura de un viejo sistema (el neoliberal), un antes y un después en la historia» del país, resaltó Cabello durante su programa semanal Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Esta fecha «selló el amor entre un pueblo y un líder, Hugo Chávez», afirmó Cabello, al tiempo que comentó que sin el líder de la Revolución Bolivariana, un movimiento como el que se emprendió el 4 de febrero y que consolidó el proceso revolucionario hacia la transformación al socialismo no hubiese sido posible.

«El comandante Chávez no solo está en el corazón de la Fuerza Armada, también está en el corazón del pueblo, no solo en el pueblo venezolano, sino en el de los pueblos libres», expresó.

Construcción de la patria

Cabello presentó un material audiovisual que data del 4 de febrero de 2011, en donde el comandante Chávez ofreció un discurso en el estado Carabobo, donde expresó: «El espíritu del 4 de febrero no nació para ser traicionado, la Revolución del 4 de febrero sus mártires y todo lo que ha acontecido como producto de ella se presentó ante la historia venezolana para hacer la primera revolución del siglo XXI».

En esa oportunidad, Chávez resaltó que la fecha abrió los caminos a la Revolución Bolivariana para construir la patria de Simón Bolívar. «Sintámonos orgullosos de todo lo que aquel día ocurrió (…) 4 de febrero, naciste para señalar un rumbo, aquí vamos, el rumbo está señalado, la suerte está echada, el 4 de febrero llegó para hacer historia y construir la patria, no para fracasar».

En este sentido, Cabello comentó que cuando Chávez asumió la presidencia encontró un Estado en crisis, pero que con su claridad, firmeza y dándole prioridad a las necesidades del pueblo logró la recuperación del país.

«Qué tristeza quienes hoy defienden a la IV República, que defienden la libertad de empresa que desangró a este país, y a quienes tiene en Venezuela una guerra contra el pueblo», expresó el parlamentario, al tiempo que subrayó que el pueblo debe dar una lección de consciencia, «uno lo ve en la calle, uno lo siente, podemos estar molestos, pero jamás ni nunca entregaremos el país a la derecha», que tanto daño le hizo a la patria.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve