Noticias

27.Nov.2014 / 08:50 am / Haga un comentario

Foto: Prensa AN

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, comentó que movimientos revolucionarios como el gestado el 27 de noviembre de 1992 continúan marcando los pasos hacia la construcción de la Patria socialista.

En su programa semanal Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión, Cabello sostuvo que la derecha siempre ha actuado contra el socialismo desde tiempos de la IV República, cuando imperaba el capitalismo y se le negaban los derechos sociales al pueblo.

Asimismo, Cabello expresó que el socialismo despertó con movimientos como el del 27 de febrero de 1989, el 4 de febrero y el 27 de noviembre de 1992 contra las políticas neoliberales de los gobiernos que estaban sometidos a las órdenes de Estados Unidos.

Afirmó que el movimiento socialista surgió de estas fechas y “del desastre de la IV República. De allí venimos, de esa decisión de ser libres que tenía y tiene nuestro pueblo”, ante las violaciones de los derechos humanos y la falta de políticas de inclusión social de los gobiernos derechistas.

Cabello comentó que “la derecha no entiende que los venezolanos están dispuestos a defender su patria, no entienden hasta dónde podemos llegar para defender esta patria y esta Constitución, que cumple 15 años el 15 de diciembre”, al hacer referencia a los actos desestabilizadores encabezados por la oposición en su intento por tener el poder del país y derrotar al socialismo bolivariano.

“El ataque contra el modelo socialista no es nuevo, bastó con que el Comandante Hugo Chávez levantara la bandera del socialismo (…), a estas alturas siguen atacándolo”, dijo, al tiempo que señaló que la derecha no va a poder regresar al poder nuevamente ya que “Chávez nos orientó, y lo que dice el Comandante debe ser para nosotros ‘cúmplase”.

Cabello presentó un material audiovisual del 2 de diciembre del 2010, en donde el líder de la Revolución Bolivariana se encontraba en un acto en el Teatro Teresa Carreño, Caracas, en donde expresó que si en 11 años de Revolución -para aquel momento- el único bien que se hubiese logrado fuera la independencia del país, este sería de gran importancia pues sería “la puerta abierta que nos permitiría construir la gran patria venezolana en todos estos años que nos quedan de vida”.

Chávez agregó: “No solo la independencia es el bien único que hemos logrado, pasen revista de estos 11 años en lo político, económico, social, en la educación, en el empleo, el ingreso, el bienestar. Los consejos comunales, la democracia participativa y protagónica, los bancos comunales, es el socialismo como bandera, como rumbo de transformación”.

Al respecto, Cabello exhortó “a los verdaderamente chavistas” a mantener “la independencia y el modelo socialista, atendiendo al pueblo y a todas sus necesidades”.

“Vamos a defender el proyecto de Hugo Chávez, está en el Plan de la Patria, en los ojos de los niños, en las manos del soldado, en el corazón de las mujeres, en el morral de los estudiantes, en el trabajador y en la trabajadora, está en el amor del Comandante Hugo Chávez, eso no se puede perder”, añadió.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve