Noticias

3.Jul.2015 / 01:15 pm / 4 Comentarios

Foto: Misión Verdad

A diez minutos del viaje, al estacionarse en una de sus paradas frente a un barrio sube una mujer, joven, con tres niños que ya se defienden solos dentro de la unidad; de esos chamos de los cerros que toda vaina es una aventura. Ella recibe el saludo de la chofera. Son conocidas, amigas, costilla o familia. Después de preguntar por un gentío, la salud, los carajitos y sus respectivas respuestas, la chofera del Bus Barinas, o «el rojito», como también se le dice a la unidad, suelta la pregunta que genera esta nota:

-No te vi en las votaciones el domingo, ¿no fuiste a votar?

Inmediatamente dirijo la vista al dedo chiquito, como decimos nosotros, de las dos mujeres.

-Sí fui, pero llegué como a las cuatro de la tarde; estaba haciendo una sopa de res.

Ciertamente las dos mujeres tenían el deo pintaíto de azul violeta todavía.

-¿Y cómo hiciste con la muchachera?

-Los dejé con mi mamá que salió a votar temprano con Mónica. Tú sabes que Mónica tiene su patrulla y mi mamá está en ella.

-Esa carajita sí es chavista de verdá carajo, «La Come Escuálidos»… ¿A quién más se llevó?

-A su papá, a Ramón, la Ernesta y toda su familia; a Felipito y Zenaida. Porái andaban el domingo con su poco ‘e viejitos, viejitas y machos.

-Esas no durmieron pa saber los resultados. ¿Y tú votaste rápido?

-Casi tres horas pa llegar a la mesa. La cola estaba larguísima. Todo el barrio estaba allí. Te busqué y no te vi. Casi te llamo pa formarte un peo.

-No chica, yo toy clara. Los escuálidos del barrio se quedaron locos. ¿Recuerdas a Tibisay, la chocona que tiene la bodega?

-Sí claro, ¿qué decía la escuálida?

-Que cuánto nos habían pagao pa votar.

-Ajajajaja, deja que la agarre la Mónica, le va a dar hasta en la madre. Esa sí no se queda callada.

-Nooo, si te cuento. Mi mamá me echó el cuento de que Mónica ese mismo día se agarró con el marido de la gocha. Parece que le dijo cuándo iba de regreso, que por eso estábamos como estábamos. Por brutos. Que si seguíamos votando por Maduro. Que si la vaina se iba a pone peor. Que no sabía cómo los chavistas éramos tan brutos.

-¡Santo!, me imagino a la Mónica descargándolo. ¿Qué le dijo?

-Que más bruto era él que ni sabía por quiénes estábamos votando. Que era un hablador de paja por que su mujer era la primera que se llegaba a la cola del Mercal todo el tiempo. Que si la vaina estaba tan mala cómo era que sus hijos estudiaban en la Bolivariana, que quién le había dado las Canaimitas a las dos hijas de él y hasta le dijo «cómo te gusta andar en el rojito con aire acondicionado, sentaíto, cómodo hasta Barinitas, y lo que haces es hablar pura paja».

-Esa Mónica sí es peleona vale. Por eso le dicen «La Come Escuálidos».

-Los escuálidos nunca entenderán qué pasó el domingo. Allí lo que había era pueblo, pueblo chavista.

-Los escuálidos nunca entenderán qué pasó que ahora somos Chávez…

Mientras dice esto, la chofera toma el micrófono para anunciar: «Próxima parada en La Cuatricentenario. No hay parada hasta el Aeropuerto».

Allí me bajo yo.

Misión Verdad

 

Comentarios

3.Jul.2015 02:48 pm
JULIA SIMANCA (Zulia) dijo:

Me gusto mucho lo de Monica la come escuálidos,así como monica deberíamos ser todos los hijos de CHavez defender esta revolución con uñas y dientes y darle a demostrar a esos apátridas y a los yankys del carajo que somos un pueblo chavista unido y que ni la guerra económica que le tienen montada al gobierno de Nicolas Maduro nos va a detener para ganar la asamblea el 06 de diciembre por que somos mayoría y eso quedo claro el pasado 28 de junio en las primarias.
VAMOS MONICA EL 06D TE ESPERA VAMOS A GANAR….

3.Jul.2015 03:29 pm
CARLOS (Aragua) dijo:

es que como LA COME ESCUÁLIDO TODOS SOMOS CHAVEZ Y AMAMOS ESTE HERMOSO PROYECTO Y LO DEFENDEREMOS HASTA LA ULTIMA GOTA DE SANGRE. PATRIA O MUERTE ESTAMOS VENCIENDO

3.Jul.2015 03:57 pm
Julio Cesar Carrillo (Distrito Capital) dijo:

El problema sigue siendo que ellos creen que todavía somo invisibles, que no tenemos cédula, que no tenemos la gente estudiando y saliendo de esa oscura realidad 4ta republicana donde eran muchos los invisibilizados y ahora se ven. SOMOS MAYORÍA

3.Jul.2015 05:17 pm
margo (Zulia) dijo:

eso es el sentimiento nacional de los chavistas, estamos claros claritooos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve