Noticias

12.Nov.2017 / 03:51 pm / Haga un comentario

Foto: Mipcci

Foto: Mipcci

En el marco de las más recientes sanciones unilaterales impuestas por Estados Unidos (EEUU) contra representantes del Estado venezolano, el intelectual mexicano, Fernando Buen Abad, resaltó la determinación del pueblo revolucionario al no ceder ante las presiones imperialistas.

En mensajes publicados a través de su usuario en Twitter, el filósofo condenó a los factores opositores de derecha en Venezuela que considera serviles a los intereses injerencistas de la potencia norteamericana, y elogió la claridad del pueblo revolucionario al rechazar su propuesta de subordinación al gobierno estadounidense.

“Una gran razón para agradecerle al pueblo revolucionario de Venezuela es no permitir que gobierne la derecha más servil al imperio. La misma derecha que ordena incendiar personas y ruega por embargos petroleros. Derecha que ataca a su pueblo con Guerra Económica y Mediática“, escribió.

El Gobierno venezolano ha denunciado reiteradamente que las sanciones ilegales aplicadas por EEUU a Venezuela han contado con la solicitud y complicidad de actores de la oposición del país.

En este sentido, el filósofo reiteró su solidaridad con el pueblo venezolano y especialmente con el Canciller de la República Bolivariana, Jorge Arreaza. Honró que el representante diplomático mantenga una postura firme de cara a las instancias internacionales bajo el principio primordial del respeto a la soberanía.

“Canciller Arreaza, reciba mi solidaridad de siempre por la claridad y la coherencia de su postura contra todo lo que insulta o amenaza a Venezuela. Sienta usted que la solidaridad con su pueblo y gobierno es un clamor mundial que crece“, manifestó.

El especialista en Filosofía de la Comunicación es un constante defensor del proceso revolucionario de Venezuela y consecuentemente alerta sobre la guerra mediática internacional que se cierne sobre este.

Sanciones y expresión democrática

El pueblo venezolano se ha expresado democráticamente en las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente y las gobernaciones, el 30 de julio y el 15 de octubre pasados, respectivamente, y está previsto que vuelva a hacerlo en los comicios municipales del 10 de diciembre.

Sin embargo, este año el gobierno estadounidense ha sancionado cerca de 30 funcionarios bajo los argumentos de supuestas violaciones a los derechos humanos y detrimento de la democracia.

Esta arremetida se intensificó el pasado 25 de agosto pasado cuando el presidente Donald Trump impuso sanciones económicas para intentar limitar la capacidad financiera del Gobierno nacional, especialmente de la estatal Petróleos de Venezuela, empresa que genera la mayor parte de los ingresos del país.

Un mes después, el 24 de septiembre, aplicó nuevas sanciones en el ámbito migratorio, al suspender y condicionar la entrada de venezolanos a esa nación, refiere AVN.

Prensa Digital Mippci 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve