Noticias

21.Sep.2016 / 02:28 pm / Haga un comentario

Comunas de Barcelona

Foto: Referencial

Un total de 18 millones de bolívares transfirió este miércoles la Alcaldía del municipio Simón Bolívar, en Barcelona, a 18 comunas de la localidad para el desarrollo de proyectos productivos y de infraestructura que permiten apalancar el 5to Motor de la Agenda Económica Bolivariana.

Carmen María Pérez, vocera de la Comuna Juana Petronila Hernández, expresó que su estructura recibió el financiamiento por 1 millón de bolívares para impulsar la siembra y cultivo de hortalizas y granos, así como la activación de un mercado comunal.

«De esta manera se empodera al pueblo y desde nuestra comuna combatiremos la guerra económica, ofreciendo rubros cosechados en la comunidad y a precios con hasta 50% de descuento, en comparación con los costos del mercado especulativo», dijo.

Por su parte, la vocera de la Comuna Antonio Ricaurte 4F Rosa Toledo manifestó que desde su organización se impulsará un proyecto de electrificación, para beneficiar a un aproximado de 210 familias.

«Que el pueblo se empodere es un logro de la Revolución de nuestro comandante Hugo Chávez, porque creyó en el poder popular que es capaz de transformar su comunidad y generar bienestar a favor del colectivo», sostuvo.

En este sentido, el alcalde de la localidad, Guillermo Martínez, comunicó que la entrega de recursos permite el fortalecimiento del Poder Comunal y realza las políticas del Gobierno Bolivariano de otorgar poder al pueblo.

«Seguimos apostando al desarrollo de la economía comunal con esta nueva entrega de recursos, que permitirá desarrollar proyectos socioproductivos y de infraestructuras en los sectores populares», recalcó.

Aseveró que en los últimos dos años, se han otorgado más de 250 millones de bolívares a las más de 30 Comunas constituidas en el municipio Simón Bolívar.

Asimismo, enfatizó que durante el año en curso se han habilitado más de 40 mercados comunales a través de los cuales se benefician un aproximado de 15.000 familias semanalmente, en las seis parroquias de la localidad.

Destacó que hasta ahora, los mercados comunales se abastecen por la producción local que impulsan al menos 400 productores de la jurisdicción.

“Por medio de estos expendios, que potencian la creación del nuevo modelo económico y productivo de nuestro presidente Nicolás Maduro, se ha logrado disminuir el costo del kilogramo del pollo de 3.000 bolívares a 1.300 bolívares”, dijo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve