Noticias

1.Nov.2017 / 02:44 pm / Haga un comentario

Foto: MPPRE

Foto: MPPRE

Durante la presentación del proyecto anual sobre el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EEUU a la República de Cuba, el canciller Bruno Rodríguez manifestó su enérgica condena ante las declaraciones realizadas por la embajadora de Estados Unidos, Nikki Haley las cuales fueron “irrespetuosas, ofensivas e injerencistas”.

“Le recuerdo (a la Embajadora Nikki Haley) que es precisamente en EEUU donde se comenten flagrantes violaciones a los derechos humanos; no tienen la más mínima autoridad moral para criticar a Cuba, país solidario, pueblo noble, trabajador y amistoso”.

Asimismo, recalcó que defendía la posición de un jefe imperial, responsable de las mayores guerras que se libran en el mundo, representando el factor decisivo de inestabilidad global, pisoteando el derecho internacional y la Carta fundacional de la ONU.

“El presidente Trump no tiene la menor autoridad para cuestionar al Gobierno de Cuba, tiene un programa que alienta el odio en todo el mundo. (…) No hay forma de justificar que se dañe a familias para alcanzar un objetivo político.”

En ese contexto, Rodríguez aseguró que el Gobierno de Cuba tiene toda la voluntad de continuar impulsando buenas relaciones con EEUU y proseguir el diálogo respetuoso en la búsqueda de un bien común entre ambas naciones. No obstante, ratificó que frente a cualquier estrategia que intente destruir la Revolución cubana, ésta fracasará.

Recalcó que el pueblo cubano continuará el camino de la soberanía, independiente socialista, democrática y próspera, al tiempo que solicitó votar a favor del proyecto para poner fin al criminal bloqueo.

Agradeció a los Gobiernos, a las fuerzas políticas, movimientos sociales, sociedad civil y al pueblo estadounidense por el apoyo y la contribución, año tras año, la causa cubana, rechazando la clara violación a los derechos humanos del país caribeño.

EEUU no cesa en su injerencia

El Canciller de la hermano país reaccionó a la mención, por parte de la diplomática estadounidense, sobre la República Bolivariana de Venezuela y lo catalogó como inaceptable, una clara demostración de su carácter injerencista.

“Ofende a la humanidad, ofende al heroico pueblo venezolano, al Gobierno del presidente Nicolás Maduro. Miente el gobierno de EEUU al declarar a Venezuela como una amenaza a la seguridad nacional”, sentenció Rodríguez.

MPPRE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve