Noticias

8.Dic.2013 / 08:32 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El escritor venezolano Luis Brito García manifestó este domingo que «en ninguna parte del mundo hay tanta participación en elecciones como en Venezuela».

Durante una entrevista en Telesur, Brito García indicó que en otras naciones latinoamericanas las personas que no sufragan son sancionadas «y aún así se registra abstención, mientras que en Venezuela es todo lo contrario porque nadie obliga a la gente a votar».

Por otra parte, refirió que durante la IV República la mayor cantidad de centros electorales estaban ubicados en las «zonas residenciales y para quienes vivían en la periferia era muy complicado ir a votar, eso era una estrategia para que las personas de menos recursos no votaran».

Además, el conteo era realizado de forma manual, indicó el escritor tras precisar que los partidos que formaban parte del Pacto de Punto Fijo levantaban el acta sin participación ciudadana y por tal motivo surgió la frase «acta mata voto».

Brito García estuvo acompañado por el politólogo Juan Carlos Monedero, quien sostuvo que en todos los países del mundo existe una minoría que tiene intereses compartidos y «no le conviene que existan gobiernos como el venezolano que gobierna para la mayoría».

Agregó que la oposición del país, pese a la participación de observadores internacionales que han reconocido el sistema electoral venezolano, siempre ha desconocido los resultados, pues su objetivo es «deslegitimar al gobierno del presidente Nicolás Maduro».

En las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril el candidato perdedor Henrique Capriles Radonski llamó a sus seguidores a desconocer los resultados electorales, lo que desencadenó la muerte de 11 personas.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve