Noticias / Regiones

3.Ago.2022 / 08:07 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Gobernación de Miranda

Las Brigadas Militares Comunitarias para la Salud (Bricomiles) en el estado Miranda iniciaron la rehabilitación del centro Dr. Leonardo Ruiz Pineda, ubicado en Cartanal, municipio Independencia, informó Marelia Guillén, secretaria de Salud del estado Miranda a través de una transmisión en vivo por Venezolana de Televisión.

Desde el consultorio popular, Guillen indicó que el espacio está siendo optimizado como parte del despliegue del 1×10 del Buen Gobierno. Además, señaló que el trabajo articulado en la localidad brindará servicios a 54.000 personas de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic).

«Estamos aquí como un solo Gobierno: alcaldía, Gobiernos nacional y regional dando respuestas efectivas a las comunidades y aspiramos a que todos nuestros espacios de salud queden acondicionados para la población mirandina», resaltó.

Señaló que en el centro de salud se realizaron trabajos de impermeabilización, iluminación, pintura, desmalezamiento, además de dotación de insumos médicos.

Por su parte, el secretario coordinador de Política Social y Misiones de Miranda, Genkerve Tovar, destacó la atención rápida y efectiva a las necesidades de las comunidades. «Las Bricomiles activadas en todos los centros de salud están atendiendo el llamado de nuestro pueblo a través de la herramienta VenApp, mediante el número 58 destinado para estar en constante comunicación con nuestro pueblo», destacó.

Por su parte, el alcalde del municipio Independencia, Rayner Pulido, adelantó que mediante las Bricomiles también se está rehabilitando el Centro de Diagnóstico Integral de Mopia, en la parroquia Santa Teresa.

«Con la atención de estos espacios se eleva la calidad de vida de nuestras comunidades y se garantiza la máxima felicidad al pueblo de Miranda», agregó.

El Poder Popular agradeció la respuesta rápida y efectiva para la recuperación de espacios de salud y educación en la entidad.

Prensa Gobernación de Miranda

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve