Noticias

13.Ene.2016 / 05:57 pm / Haga un comentario

Foto: @EmbVen_Brasil

Foto: @EmbVen_Brasil

En la plaza Bolívar de Brasilia, capital brasileña, se rindió honores al Libertador Simón Bolívar y al comandante Hugo Chávez, en un acto en el que participaron representantes de la Embajada de Venezuela, de la Agregaduría Militar y de la Secretaría de Relaciones Internacionales del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil.

Durante la actividad, venezolanos y brasileños se unieron para ofrendar rosas rojas ante las imágenes de Bolívar y Chávez y así honrar la memoria de estos ilustres personajes, luego de que el nuevo presidente del Parlamento venezolano ordenara el retiro de sus retratos del Palacio Federal Legislativo.

«Desde esta tierra rechazamos de manera contundente los eventos acaecidos en la recientemente instalada Asamblea Nacional, desde la cual se vulneraron sagrados elementos simbólicos de la República Bolivariana de Venezuela, ofendiendo la memoria histórica del pueblo venezolano y también de los pueblos latinoamericanos y caribeños», expresó el embajador de Venezuela ante el país suramericano, Alberto Castellar Padilla, citado en nota de prensa.

El jefe de la misión diplomática señaló que la «actitud del nuevo presidente de la Asamblea Nacional se corresponde con el hilo histórico de la oligarquía antipatriótica y antibolivariana», al tiempo que destacó que ante cada arremetida de la derecha «surge con fuerza un pueblo, que entona junto a Alí Primera que el ‘Bolívar bolivariano no es un sentimiento muerto’, está hecho carne y hueso en cada hombre y mujer de nuestra Venezuela».

Recordó que el ideal bolivariano se expresa en la Constitución, «no por simple mención, sino resultado de un proceso de reafirmación de nuestras raíces, de nuestra radicalidad bolivariana».

«Estamos en una nueva batalla entre el bolivarianismo y el panamericanismo de la doctrina Monroe», agregó.

Por su parte, Mónica Valente, secretaria de Relaciones Internacionales del PT, resaltó que  Bolívar y Chávez «son héroes de nuestra Patria Grande, de la Patria latinoamericana; no podemos aceptar que vilipendien a nuestros héroes, a los formuladores de la liberación de nuestros pueblos. Es por eso que el Partido de los Trabajadores se adhiere a este desagravio, se solidariza y se hermana al pueblo venezolano en este momento».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve