Noticias / Internacionales

14.Jul.2018 / 11:35 am / Haga un comentario

Foto: Telesur

Foto: Telesur

Miles de brasileños se movilizaron este viernes en distintas ciudades de la nación suramericana en el marco del “Día Nacional de Lucha Lula Libre”, para exigir la libertad del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien se encuentra detenido desde el pasado 7 de abril por supuestos actos de corrupción que no han sido comprobados.

Desde la ciudad de Porto Alegre (sur) cientos de trabajadores de diferentes sectores caminaron desde el centro de la ciudad hasta la sede del Tribunal Regional Federal de la 4° Región (TRF4).

Desde este lugar, los dirigentes de la Central Única de los Trabajadores (CUT), movimientos sociales y partidos políticos repudiaron las maniobras jurídicas del el juez Sergio Moro y los desembargadores João Gebran Neto y Carlos Thompson Flores el pasado 8 de julio.

También desde Río de Janeiro (sur) cientos de personas se concentraron en la Plaza Cinelandia, en el centro de la ciudad. Las movilizaciones también se realizaron en otro puntos de la nación suramericana como en los estados de Pernambuco, lugar de origen de Lula;  San Salvador de Bahía y Belo Horizonte.

TELESUR

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve