Noticias / Internacionales

10.Jun.2016 / 08:16 am / Haga un comentario

Pueblo brasileño

Foto: ‏@edhcuba

Organizaciones sociales de Brasil han convocado para este viernes a una gran movilización que se realizará en más de 40 ciudades de este país, en rechazo al interino Gobierno de Michel Temer, informó Prensa Latina.

A través de un comunicado difundido este jueves por los organizadores del evento, específicamente los frentes de lucha Brasil Popular y Pueblo Sin Miedo, se conoció que los ciudadanos saldrán a las calles bajo tres consignas puntuales: «Fuera Temer, No al golpe y Ningún derecho menos».

En la misiva, califican a Temer como un «gobernante ilegítimo y golpista» que además sataniza y persigue a los movimientos sociales.

Se espera también que brasileños residentes en España, Estados Unidos, Alemania, Canadá, Portugal, Holanda, Reino Unido, Bélgica, Suecia y Dinamarca, se sumen a esta gran protesta.

Por su parte, Vagner Freitas, presidente nacional de la Central Única de los Trabajadores (CUT), ha dicho que posterior a esta movilización, se prepara una huelga general en defensa de los derechos de la clase trabajadora.

Ya la Federación Única de Petroleros (FUP) ha confirmado que llevará a cabo de un paro de 24 horas contra la intención manifiesta del mandatario interino de poner en manos de transnacionales, las reservas petrolíferas de la nación suramericana, sobre todo tras la designación de Pedro Parente como nuevo presidente de Petrobras.

Asimismo, diversas organizaciones sociales han señalado que los hechos ocurridos en Brasil en este último mes, y las evidencias públicas, no dejan dudas sobre el papel que el presidente ilegítimo Michel Temer desempeñó en el proceso que aparta temporalmente de su puesto a la presidenta Dilma Rousseff democráticamente electa, elegida con 54 millones de votos.

A esto se suma los casos de corrupción en los que se ven envueltos varios de los miembros del gobierno interino, y existen pruebas que evidencian que el juicio político en contra de Rousseff es una farsa y se fraguó para detener las investigaciones de corrupción en Petrobras, conocida como operación Lava Jato.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve