Internacionales / Noticias

20.Dic.2017 / 05:28 pm / Haga un comentario

mercosur

Este miércoles se inaugura en Brasil la Cumbre del Mercosur con la reunión entre los cancilleres de los países integrantes del organismo, antes de la celebración de la 51 cumbre semestral de la organización.

La cita tendrá como anfitrión al presidente de facto Michel Temer, quien cederá la presidencia pro tempore del organismo al presidente  paraguayo, Horacio Cartes, indicó nota de prensa de Telesur.

Al encuentro también asistirán  representantes de Bolivia, Argentina, Paraguay, Chile, Colombia, Ecuador y Surinam.

Entre los objetivos de la gala destaca el acuerdo comercial que el órgano regional lleva adelante con la Unión  Europea (UE) desde hace casi dos décadas.

El acuerdo consiste en propuestas que ambos organismos han generado para el intercambio comercial entre los continentes, con el fin de llevar a Europa productos que se cultivan en Suramérica.

En declaraciones recientes, el representante europeo para la Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, afirmó que a pesar de que aún restan 15 asuntos por discutir entre el Mercosur y la UE se percibe cierto progreso en los acuerdos.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve