Noticias / Internacionales

19.Dic.2018 / 09:00 am / Haga un comentario

Bolsonaro

El presidente electo de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, ha afirmado este martes que tomará todas las medidas “en el marco de la ley y la democracia” para hacer frente a los gobiernos de Venezuela y Cuba.

“Todo lo que podamos hacer dentro de la legalidad y la democracia contra esos países, lo haremos”, ha dicho, tal y como ha recogido el diario brasileño O Globo, de acuerdo con información de La Iguana Tv.

Bolsonaro, que asumirá el cargo el 1 de enero de 2019, ha aplaudido en varias ocasiones la dictadura militar (1964-1985) y ha atacado verbalmente a Cuba y Venezuela, en un drástico giro de la política internacional brasileña entre 2003 y 2016.

El mandatario electo se ha pronunciado así sobre la decisión de Brasilia de no invitar al presidente de la República, Nicolás Maduro, a la toma de posesión de Bolsonaro, lo que fue anunciado el domingo por el futuro ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo.

Bolsonaro y Araújo han criticado abiertamente a Maduro en ocasiones anteriores y han destacado la acogida dada por Brasil a los venezolanos que han huido del país ante la crisis económica y política en la que se encuentra sumido.

“No invitamos al dictador cubano y al dictador venezolano. A fin de cuentas, es una fiesta de la democracia. Allí no existen elecciones, y cuando existen son sospechosas de fraude. Eso, a nosotros, no nos interesa”, afirmó en sus declaraciones de este martes.

Asimismo, ha reiterado sus críticas a Cuba por el Programa Más Médicos, cancelado por La Habana tras las declaraciones de Bolsonaro, y ha asegurado que los doctores que participaban en el mismo eran agentes destinados a vigilar “el trabajo esclavo”.

La Habana consideró al cancelar el programa en noviembre que “no es aceptable” que “se cuestione la dignidad, la profesionalidad y el altruismo” de los médicos cubanos, que desde su llegada a Brasil han atendido a más de 113 millones de pacientes en más de 3.600 localidades.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve