Noticias

3.Abr.2017 / 12:50 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

La delegación de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA) decidió suspender este lunes la sesión convocada para discutir la situación política en Venezuela.

La información fue divulgada por la embajadora de Perú ante la OEA, Ana Rosa Valdivieso, informó AFP. La diplomática consideró que aún es posible que se celebre hoy por la supuesta disposición del embajador boliviano, Diego Pary, de abordar el asunto.

Pero por ahora, la decisión de La Paz posterga el debate sobre la activación o no de la Carta Democrática en contra de Caracas, que fue solicitada por varios países, entre ellos EE.UU. y Canadá.

Desde el sábado, Bolivia asumió la presidencia de turno en el Consejo Permanente de la OEA, en medio de un convulso contexto en el que se adelantan iniciativas diplomáticas para acorralar al gobierno del presidente Nicolás Maduro, encabezadas por el secretario general del organismo, Luis Almagro.

El gobierno bolivariano ha denunciado en varias oportunidades que Venezuela está bajo asedio internacional y alertado que varios países «de la derecha regional» pretenden acciones intervencionistas que socavan la soberanía del país caribeño.

De igual forma, la delegación venezolana ha adelantado gestiones para demostrar que Almagro se ha extralimitado en sus funciones como secretario general, por lo que ha sugerido evaluar la remoción del cargo.

Las tensiones en Venezuela se agudizaron la semana pasada, luego de una polémica sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que generó un «impasse» entre dos Poderes Públicos. Para resolverlo, el presidente convocó a un Consejo de Seguridad de la Nación -como está previsto en la Constitución-, que culminó con la modificación del texto emitido por el máximo tribunal.

La oposición, por su parte, considera que hubo un «golpe de Estado» y ha hecho llamados a manifestaciones desde el pasado viernes. Sus dirigentes insisten en la activación de la Carta Democrática.

RT

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve