Internacionales / Noticias

19.Mar.2016 / 01:01 pm / Haga un comentario

Unasur

Foto: AVN

El presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, solicitó a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que convoque a una reunión de carácter urgencia en Brasil para pronunciarse en defensa de las democracias de la región ante la arremetida de las derechas internacionales en alianza con el imperio estadounidense para socavar los procesos revolucionarios democráticos liderados por gobiernos progresistas de liberación de los pueblos.

Llamó a todos los pueblos y movimientos sociales de la región a “defender estas revoluciones democráticas y pacíficas para que no se aventuren las oligarquías en América Latina o Sudamérica haciendo golpes, usando el congreso o el órgano judicial”, puntualizó el Jefe de Estado este sábado, en un mensaje dado a su nación, parte del cual fue transmitido por Telesur.

Se solidarizó con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y el líder brasileño y expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, contra quienes la derecha perpetra un golpe de Estado mediático-judicial.

Asimismo, condenó la renovación que por un año hiciera el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, del decreto que califica a Venezuela de una amenaza “inusual y extraordinaria” para su nación.

Consideró inentendible que Venezuela sea considerada como un peligro y remarcó: “Estados Unidos, sí es un peligro para todo el mundo con sus intervenciones militares, con sus bases militares, con sus agencias de inteligencia. Lo que están es preparando -en Venezuela- es una intervención o golpe de Estado, lo cual condenamos, rechazamos y no aceptamos”.

Fue enfático al recalcar que el continente Americano tiene un gran patrimonio que es la paz social y aseveró que a ningún país de Suramérica puede volver a enfrentamientos armados porque de esto quienes pierden son los pueblos.

“Nuestras revoluciones democracias y pacíficas deben ser respetadas por las oligarquías y por el imperio norteamericano”, insitió.

Además, el Mandatario advirtió que el interés de dominación de los grupos oligárquicos bajo el régimen imperialista es para tener el control político sobre los recursos naturales, “para saquearnos nuestros recursos y eso nunca lo podemos olvidar”.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve