Internacionales / Noticias

30.Jun.2016 / 12:50 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El presidente Evo Morales manifestó que Bolivia impulsará acciones de integración y respeto a los pueblos en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas, luego que este martes la nación suramericana fuese electa miembro no permanente de la instancia.

El país andino “va a contribuir, en nombre de los países en desarrollo, en políticas de integración y no de invasión; respeto al derecho de los pueblos”, escribió Morales, en su cuenta de Twitter.

El jefe de Estado boliviano agregó que su país “es un Estado pacifista que promueve el derecho a la paz y a la justicia social”.

Con 183 votos, Bolivia ingresó al Consejo de Seguridad de la ONU como miembro no permanente. Además de la nación suramericana, fueron electos Etiopía, Suecia y Kazajistán, con 185, 134 y 138 votos, respectivamente.

Estos nuevos miembros reemplazarán a Venezuela, España, Nueva Zelanda, Malasia y Angola.

El Consejo de Seguridad está integrado por Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido y Francia, más 10 plazas rotatorias que actualmente están ocupadas por Egipto, Japón, Senegal, Ucrania y Uruguay.

Yvke Mundial / AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve