Noticias / Regiones

27.Sep.2014 / 05:35 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Prensa / Psuv Bolívar.- El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, instaló en Ciudad Bolívar junto al gobernador Francisco Rangel Gómez, el plan de choque nacional contra el delito de contrabando y destacó el funcionamiento de la sala situacional que, gobierno y Fuerza Armada han instalado en cada estado del país para atender las denuncias y llevar adelante las labores de inteligencia que permitan poner coto a este flagelo que atenta contra la economía y la tranquilidad de las venezolanas y venezolanos.

Desde la sala situacional del estado Bolívar, el Vicepresidente Arreaza constató cada uno de los logros obtenidos en la entidad, gracias a la sinergia de los cuerpos de seguridad regionales, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a través de la Zona Operativa para la Defensa Integral, las áreas de defensa integral, la REDI Guayana y la coordinación estratégica del gobernador Rangel.

Arreaza señaló que la sala situacional instalada en Bolívar, evidencia cómo las instituciones del Estado, fusionadas en un solo equipo de trabajo, emprenden acciones sistemáticas e integrales para darle un golpe al contrabando y a las acciones depredadoras de la minería ilegal.

«Aquí se han roto los paradigmas, un personal que estaba en el cuartel ahora está aquí, en el centro de la institución principal que es la Gobernación, donde está todo lo vinculado con los municipios, con una articulación superior entre todos los miembros actores de la comisión estadal para la lucha contra el contrabando», indicó.

Resaltó el esfuerzo sostenido por las autoridades en el estado Bolívar para combatir no solo el contrabando, sino también la minería ilegal, reconociendo la labor de la Fuerza Armada en zonas como La Paragua, el embalse de Guri, y el Parque Nacional Canaima.

Asimismo, reiteró los números de contacto anunciados recientemente por el gobernador Rangel, para que todos los bolivarenses eleven sus denuncias ante el órgano regional, siendo las líneas 0285-6328438 y 0285-6178710, los puntos de contacto dispuestos a la colectividad.

“La Fuerza Armada está plenamente activada y es irreversible esta lucha que daremos para que el contrabando y la minería pasen a ser malos recuerdos» sentenció el vicepresidente, dando muestras del compromiso de protección a los ciudadanos y los recursos naturales que ha asumido el Ejecutivo Nacional, encabezado por Nicolás Maduro Moros, para cumplir con el Plan de la Patria 2013-2019 legado del Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías.

Gran trabajo de la Fuerza Armada

El Gral. Pascualino Angiolillo Fernández, Comandante de la Zodi-Bolívar, explicó la distribución estratégica de las áreas de defensa integral, informando varias de las incidencias solventadas por el trabajo de inteligencia de las Fuerzas Armadas.

Desde el pasado 29 de agosto, el estado Bolívar ha arrojado el desmantelamiento de 12 campamentos y la detención de 94 personas, así como la incautación de 33 motobombas, 10 balsas, un misil, 4.000 litros de gasolina y 2.860 de gasoil, 850 metros de manguera de alta presión, 670 alfombras que usan para filtrar el material precioso y 3.900 metros de mangueras, así como antenas y decodificadores.

De igual forma, más de 78 toneladas de alimentos, 48 toneladas de detergente y un centenar de equipos electrodomésticos, se han incautado con la colaboración de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) para ser redistribuidos y comercializados a precios justos.

Compromiso de lucha para el resguardo del pueblo

Por su parte, el gobernador Francisco Rangel Gómez manifestó el compromiso firme del órgano regional, para seguir dando cumplimiento a cada una de las acciones que desde el Estado se emprendan para hacer cumplir las leyes de la Constitución y convertir a Venezuela en un país potencia, enalteciendo la soberanía y resguardando cada rincón del territorio nacional.

El mandatario regional presentó con detalles las cifras logradas en el estado Bolívar, destacando la desarticulación de bandas criminales que azotaban los municipios del sur, gracias al trabajo de inteligencia de la Policía Estadal y la Fanb. También refirió la participación del poder popular organizado y su papel a través de los 23 círculos de lucha que han sido integrados a las tareas.

Indicó que la sala situacional se mantendrá permanentemente para garantizar los derechos de los ciudadanos y los pueblos indígenas, hasta convertir Bolívar en un espacio libre de contrabando y minería ilegal, preservando cada uno de sus espacios naturales, en cumplimiento del Plan de la Patria del Gigante Chávez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve