Noticias

27.Nov.2015 / 03:50 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El Comando de Campaña Bolívar Chávez del estado Carabobo rechazó este viernes las ofensas que contra las familias humildes del sur de Valencia emitiera el secretario general de Primero Justicia en la entidad, Armando Amengual, quien calificó de excremento a ese sector donde habitan las familias más humildes de la ciudad.

El jefe de este comando de campaña, Saúl Ortega, calificó de “muy graves e inaceptables” las afirmaciones de Amengual, al tiempo que exhortó a los candidatos de la oposición a la Asamblea Nacional por esta entidad a pronunciarse ante esta situación.

“Es inaceptable que este dirigente de la burguesía amarilla se exprese con ese desprecio hacia la gente del sur solamente porque son humildes, porque no tuvieron oportunidades de disfrutar de las riquezas que esos dirigentes han disfrutado”, manifestó.

Recordó que durante los gobiernos de derecha, los habitantes del sur de esta capital fueron históricamente invisibilizados, y fue la Revolución Bolivariana que los dignificó.

“Se trata de gente dedicada al trabajo, al estudio, a la lucha, esa parte de la ciudad la han construido con sus manos, con sacrificios (…) por eso para los socialistas merecen nuestro mayor respeto y consideración”, señaló Ortega quien en la actualidad es diputado al parlamento nacional por ese circuito número 5 que agrupa las parroquias del sur de Valencia.

El pasado miércoles, el gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, en su programa de radio, difundió un audio en el que el dirigente de Primero Justicia da cuentas sobre una caminata que efectuó en sectores de la parroquia Miguel Peña, al sur del municipio.

En el audio presentado por Ameliach se escucha a Amengua decir lo siguiente: “yo estuve caminando en Miguel Peña, caminando en una invasión y es una mi…da” (excremento).

La situación ha generado múltiples declaratorias en rechazo a esa aseveración del dirigente de Primero Justicia por parte de la revolución bolivariana y el pueblo de esa populosa parroquia, no así por la denominada coalisión de derecha «Mesa de la Unidad Democráctica», cuyo coordinador estadal, Rubén Pérez Silva, declaró a la prensa regional que “es mentira que los dirigentes del sur se sientan ofendidos” por la aseveración de Amengual».

En sus declaraciones, difundidas por el diario Notitarde, Pérez Silva asegura que el audio no es actual, sino de hace dos años, a lo que el Jefe del Comando de Campaña Bolívar Chávez en Carabobo, Saúl Ortega, respondió que “así lo haya dicho hace cien años, el contenido es el mismo, es lo que él cree de nuestro pueblo, es lo que piensa la burguesía amarilla del pueblo humilde».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve