Noticias

7.Ene.2016 / 07:10 pm / Haga un comentario

Foto: @laradiodelsur

Foto: @laradiodelsur

En representación del Bloque de la Patria, el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Pedro Carreño, explicó que la nueva directiva del Parlamento Legislativo, representada por la derecha venezolana, desconoce la autoridad del Poder Judicial, la Constitución Nacional y la Ley Orgánica del TSJ.

«Entendiendo las competencias del Poder Ciudadano, el bloque de la patria viene a consignar un escrito y a solicitar un pronunciamiento moral y ético (…) Ahora ellos (derecha) creen que estamos en pleno 12 de abril (de 2002) arremetiendo contra todas las instituciones. Ante la barbarie y la violación, está el imperio de las leyes y el Estado de derecho, por ello acudimos hoy al Poder Moral», dijo.

Carreño mencionó que el artículo 137 de la Constitución establece que la Carta Magna y la ley definirán las atribuciones de los órganos que ejercen el Poder Público, a las cuales deben sujetarse las actividades que realicen. Al respecto, comentó que han sido recurrentes las violaciones de los diputados de derecha a la Constitución Nacional y a las leyes orgánicas de otros poderes, específicamente la del judicial, al desconocer la sentencia de la sala electoral del TSJ.

Además al cometer «el abuso o adefesio de querer tener facultades del Tribunal Supremo, al aprobar un acuerdo de proyecto que se constituye, según la derecha, en una especie de documento para revisar la sentencia, cuando están la Constitución y la Ley Orgánica del TSJ, que le da la discrecionalidad de esa facultad a la Sala Electoral».

También, el diputado por el Psuv recordó que la bancada de derecha viola las normativas legales al nombrar una comisión para revisar lo atinente a la designación de los magistrados, «que no aparece en ninguno de los artículos de la Constitución ni las leyes».

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve