Noticias

6.Ene.2016 / 09:35 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El Bloque de la Patria a la Asamblea Nacional (AN) ejercerá sus funciones con el mayor respeto con los diputados de la derecha, que son mayoría, y «vamos a ser muy enérgicos también en exigir que se respeten las reglas en el parlamento», puntualizó Héctor Rodríguez, jefe de la fracción parlamentaria del chavismo.

Durante una entrevista, el parlamentario subrayó que no van a permitir violación al Reglamento Interior y de Debates de la AN, en referencia a lo que hizo este martes la fracción de derecha de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) al presentar su agenda legislativa, punto que está fuera de orden dentro de una sesión de instalación de un nuevo periodo legislativo.

Remarcó que el chavismo sigue siendo una fuerza política y tendencia histórica «que se ha venido construyendo como una visión distinta de la sociedad desde los años 80» (…), hoy «somos gobierno y defendemos una visión de sociedad distinta (…)».

También manifestó su preocupación porque la derecha parlamentaria representa el estilo de hacer política del pasado.

«La mayoría de esas caras que yo veía ayer -este martes en la instalación del nuevo parlamento- para mí representan lo peor de la política venezolana, de los desaparecidos, de las torturas (…), de la política neoliberal de los 90, el intento de privatización de Pdvsa -Petróleos de Venezuela-, de la educación (…)», sostuvo.

Ante esta coyuntura, ratificó que las fuerzas del chavismo mantendrán la defensa de la Constitución y de los derechos del pueblo.

Explicó que en la sesión ordinaria convocada por el presidente de la AN para este miércoles será a las 3:00 de la tarde, 24 horas después de la instalación, tal y como lo establece el reglamento, en la cual el Bloque de la Patria presentará un decreto de emergencia económica, como parte de un plan anunciado el lunes pasado por el Jefe de Estado para la construcción de políticas estratégicas, tácticas y coyunturales en materia económica, a fin de reformular el sistema productivo y financiero del país.

Ante una baja considerable de los precios del petróleo, «eso nos obliga a tomar medidas extraordinarias y yo creo que a eso hay que convocar a toda la sociedad, incluso a quienes pensamos políticamente distinto», afirmó el diputado.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve