Noticias

22.Mar.2016 / 09:46 am / Haga un comentario

Bloque de la Patria

Foto: Con el Mazo Dando

Con una intensa agenda política y social desarrollada los días 19 y 20 de marzo, los diputados del Bloque de la Patria Aloha Núñez y Edwin Rojas realizaron una visita al Reino Unido en la que se entrevistaron con importantes sectores del país, con el propósito de informar acerca del proceso de desestabilización que promueve la oposición en la actualidad, en el marco de los intentos permanentes que realiza desde hace lustros por derrocar al Gobierno Bolivariano.

Los diputados mantuvieron un encuentro con personalidades académicas, importantes líderes sindicales, periodistas y coordinadores del activismo en el Reino Unido a favor de la Revolución Bolivariana, evento llevado a cabo este 19 de marzo en el Bolívar Hall.

Entre el público que desbordó el aforo existente, destacó la presencia de Ian Hodson, Presidente del Sindicato Nacional de Panaderos, Alimentación y Trabajadores Conexos; David Lovelidge, miembro del Comité Nacional del Sector Industrial de Unite the Union (principal sindicato del Reino Unido, con 1.420.000 afiliados); Bert Schouwenburg, Director de Relaciones Internacionales del sindicato GMB, que agrupa a multitud de sectores industriales y cuenta con 600 mil afiliados y John Callow, líder de Unionline, el principal bufete de abogados laboralistas del país.

En su exposición, los diputados desgranaron cada uno de los artículos que componen la Ley de Amnistía de la oposición, así como los delitos tipificados en el Código Penal venezolano que serían amnistiados si el proyecto de ley se llegara a aprobar, en lo que caracterizaron como un gigantesco ejercicio de impunidad por parte de la bancada opositora en la Asamblea Nacional.

También expusieron los proyectos de leyes opositoras que pretenden privatizar tanto a las empresas nacionalizadas por el Gobierno Bolivariano como a las viviendas sociales construidas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Posteriormente, contestaron una extensísima ronda de preguntas formulada por los asistentes, cuya duración alcanzó la hora.

Previamente, Aloha Núñez y Edwin Rojas sostuvieron entrevistas con representantes de partidos políticos, siendo la única pública la sostenida con Jayne Fischer, Coordinadora del Grupo Parlamentario del partido irlandés Sinn Féin, quien anunció distintas acciones políticas de apoyo al proceso revolucionario por parte de su organización e hizo saber el interés del Sinn Féin en promover un mayor conocimiento de la realidad venezolana en Irlanda.

Los asambleístas del Bloque de la Patria también sostuvieron encuentros privados con los altos directivos de las instituciones más importantes del Reino Unido especializadas en el estudio de América Latina, ocasión en la que se les proporcionó información actualizada y fidedigna del acontecer político del país, incluido el contenido del proyecto de Ley de Amnistía. Estos altos cargos pusieron a la orden sus espacios institucionales para divulgar la realidad venezolana.

La agenda de los parlamentarios también incluyó entrevistas con conocidas ONG británicas especializadas en la defensa de Derechos Humanos -como la reputada War on Want– desde la perspectiva de promover estos derechos esenciales a partir de la lucha contra la desigualdad y la pobreza.

Los representantes Bolivarianos también se reunieron con medios alternativos británicos en el contexto de la celebración del encuentro de solidaridad en el Bolívar Hall, además de conceder una extensa entrevista al respetado diario Morning Star, cuyos principales lectores son líderes sindicales, sindicalistas de base, trabajadores y obreros en general y miembros de los partidos políticos británicos de izquierda.

Prensa Mppre

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve