Noticias / Regiones

3.Jun.2022 / 06:10 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa CLEBM

Legisladores del Bloque de la Patria del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (CLEBM) y diputados de la Asamblea Nacional (AN) realizaron una reunión preparatoria con la directiva del Hospital Victorino Santaella, ubicado en la ciudad de Los Teques, a los fines de detectar problemáticas a resolver en el principal centro de salud de la capital mirandina.

Durante el encuentro, estuvieron presentes: la directora HVS, doctora Mari Cruz Linares; Leg. Isaura Pérez, presidenta de la comisión de Contraloría y de la comisión especial de Salud del CLEBM y los diputados Yorman Vargas, Carmen Cisneros, Janitza Rondón y Yeureska De La Rosa, de la AN; además de Antonio Betancourt, concejal del municipio Guaicaipuro.

En este sentido, la Leg. Isaura Pérez, presidenta de la comisión especial de Salud del CLEBM, informó que, en cumplimiento con las directrices emanadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro y el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, realizaron un recorrido en las instalaciones del centro asistencial, en el que pudieron constatar el estado de la infraestructura y la dotación médica; asimismo, conversaron con los médicos y pacientes para conocer el trato e inquietudes sobre el servicio que ofrece el centro hospitalario.

Informó que el Bloque de la Patria elaborará y presentará un diagnóstico sobre las condiciones en el HVS, a los fines de buscar a corto plazo posibles soluciones y establecer planes de acción, en aras de lograr mejorar los servicios que presta a la población mirandina, no solamente la infraestructura, sino de humanización de la política de salud, como un derecho fundamental constitucional y garantizar la vida de los mirandinos. “Que el personal médico sienta el personal médico que aquí hay un gobierno que reconoce su trabajo, limitaciones y que existe el compromiso de optimizar para brindar mejor calidad de vida, tanto al personal profesional, técnico y obrero, como a los pacientes que aquí acuden”.

Para finalizar, Pérez aseveró que la prioridad es atender la falta de médicos especialistas, las fallas en la infraestructura y la necesidad de realizar trabajos de ampliación de las áreas, a los fines de ofrecer espacios más acordes, para lo cual es preciso establecer un equipo multidisciplinario, que además del personal de salud, involucre al poder popular, los cuadrantes de paz y líderes del sector, en pro del fortalecimiento y crecimiento del hospital.

Prensa CLEBM

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve