Noticias

11.Mar.2016 / 01:45 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) rechazó este viernes la extensión del decreto emitido por el presidente de Estados Unidos (EEUU), Barack Obama, contra Venezuela, al considerar que se trata de una acción coercitiva y unilateral, informó el embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez.

En transmisión de Venezolana de Televisión, Ramírez leyó un comunicado emitido este viernes por la Mnoal, el cual fue ratificado por las 120 naciones que lo componen. En el texto se «deploran las medidas desproporcionadas (del decreto) y se reitera el firme respaldo a la soberanía, integridad territorial, e independencia política de Venezuela».

Desde Nueva York, Estados Unidos, el embajador añadió que posterior a una reunión de coordinación entre los representantes del bloque, se decidió instar al gobierno norteamericano a que respete el derecho internacional, los principios y propósitos de la Carta de Naciones Unidas y la Declaración relativa a las relaciones de amistad y cooperación entre los Estados.

El pasado 9 de marzo Obama renovó este documento en el que se señala a Venezuela como «una amenaza inusual y extraordinaria» contra la seguridad de la nación norteamericana.

Al respecto, «el buró de coordinación del Movimiento de Países No Alineados exhorta al gobierno de los EE.UU. a entablar un diálogo constructivo» con Venezuela.

Igualmente «expresa su solidaridad y apoyo al pueblo y al gobierno de Venezuela, en rechazo a estas medidas ilegales», reza el texto.

Sobre el pronunciamiento de la organización, Ramírez indicó: «Es para todo nuestro país, nuestro pueblo, un extraordinario respaldo de la mayoría de los países del mundo, en desarrollo, y de todos los países del Movimientos de Países no alineados», y reiteró que «nuestro país no significa una amenaza extraordinaria para nadie, y mucho menos para la potencia más importante del planeta en el orden económico y militar».

El Movimiento de Países No Alineados agrupa diversos Estados y movimientos de liberación, los cuales, pese a su diversidad ideológica, política, económica, social y cultural, se han comprometido a hacer realidad los principios y objetivos del grupo de defender la lucha emancipadora de los pueblos de África, Asia, América Latina.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve