Noticias

16.Mar.2015 / 08:13 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó  que este martes se reunirá en Caracas la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) para fijar la posición del bloque sobre la Cumbre de las Américas.

“Presidentes de América Latina y primeros ministros del Caribe vendrán a Caracas para fijar una posición sobre la Cumbre de las Américas, que se celebrará en el mes de abril en Panamá, pero vamos a exigir que Cuba esté presente en esta Cumbre”, expresó.

El Jefe de Estado añadió que el Gobierno venezolano irá a la Cumbre de las Américas para exigirle al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que “Venezuela se respeta”.

El pasado lunes 9 de marzo, el presidente Obama declaró a Venezuela -a través de un decreto- como una amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad y política estadounidense.

“Ya basta de abusos imperiales, ha llegado el tiempo de América Latina, pero también vamos a exigir que derogue las sanciones contra la patria venezolana”, indicó.

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) rechazó el decreto injerencista de Estados Unidos contra Venezuela, asimismo la Alianza Bolivariana para los Pueblos (Alba) respaldó a Venezuela ante las amenazas estadounidenses.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve