Noticias

8.Abr.2015 / 03:41 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

La diputada socialista Blanca Eekhout manifestó este miércoles que ante las agresiones e injerencias que Estados Unidos ha emprendido contra Venezuela, las cuales atentan contra la soberanía e independencia de la nación, el pueblo debe responder con movilización, organización y alta conciencia política.

 «La respuesta del pueblo venezolano debe ser la misma que nos planteó nuestro presidente Nicolás Maduro: la movilización, la organización y la conciencia del pueblo», expresó la diputada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en relación con el decreto que el país norteamericano emitió contra Venezuela el pasado 9 de marzo, cuando calificó a la patria bolivariana como «una amenaza inusual y extraordinaria»

 «Es una guerra de alta intensidad, de cuarta generación. Hay un ataque sistemático, integral, envolvente, en todos los ámbitos: económico, político y militar», aseveró Eekhout desde el Hemiciclo Protocolar de la Asamblea Nacional, en Caracas, donde se desarrolló el foro Obama y su estrategia injerencista contra Venezuela.

 En transmisión del Canal de la Asamblea Nacional (ANTV), precisó que la intención de este decreto era «desmoralizar al pueblo, desunir nuestra fuerza, inhibirnos y paralizarnos, en un escenario de guerra económica, guerra petrolera, guerra mediática y una campaña internacional contra el país para lograr una intervención directa».

 Lamentó que voceros de la derecha venezolana desestimaran los esfuerzos que hace el Gobierno Nacional por consolidar la unión latinoamericana y rechazar la agresión a través de la recolección de 10 millones de firmas, las cuales serán presentadas en la Cumbre de las Américas, en Panamá.

 En ese sentido, criticó el reciente pronunciamiento que ha hecho Estados Unidos a través del asesor Ben Rhodes, quien afirmó que Venezuela no es una amenaza para ese país y que el decreto que se publicó el pasado 9 de marzo se hizo bajo «un formato» que es utilizado para elaborar órdenes ejecutivas.

 Dichas «ordenes ejecutivas» han sido utilizadas por el imperio estadounidense constantemente como precedentes para intervenciones militares en otros países, tal es el caso de Libia o Irak, por mencionar algunos.

 «Dicen ahora que Venezuela no es una amenaza para los Estados Unidos, pero no derogan el decreto y tampoco se disculpan. Están tratando de bajar nuestra fuerza y desunirnos», alertó Eekhout.

 Resaltó que escenarios como este demuestran el deber que tiene el pueblo de mantenerse apegado a los lineamientos que dictara el comandante Hugo Chávez el 8 de diciembre de 2012, cuando exhortó al pueblo a mantenerse en unidad, lucha, batalla y victoria.

 «Unidad, lucha, batalla y victoria. La única forma de derrotar esta estrategia que es envolvente, que es integral, económica, política, militar, mediática, que es terrorismo, es mantenernos unidos, con la moral alta y muy conscientes», enfatizó la diputada socialista.

AVN

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve