Noticias

Desde la ciudad de Bilbao, en el País Vasco, se dio inició al XI Encuentro de Solidaridad con la Venezuela Bolivariana del Estado español, un acto que reunió a 150 personas, entre ellas la diputada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Venezuela, Blanca Eekhout, y el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en España, Mario Ricardo Isea.

Ambos, denunciaron la guerra política, económica y mediática que sufre el proceso bolivariano, y la estrategia de golpe de Estado suave con apoyo de la prensa internacional contra el Gobierno electo del presidente Nicolás Maduro.

En el acto inaugural, celebrado en las Aulas de la Experiencia de la Universidad del país Vasco, ubicada en la calle Banco España, nº 2 del Casco Viejo de Bilbao, numerosos partidos y colectivos realizaron un saludo al Encuentro y expresaron su solidaridad y apoyo al proceso de construcción del Socialismo venezolano.

También se recordó en esta jornada inaugural al militante solidario y fundador de estos encuentros Javier Romero Gurich, fallecido hace unos días.

Este sábado y domingo, más de 110 delegadas y delegados de organizaciones de solidaridad con Venezuela participarán en debates y talleres con el objetivo de mejorar las estrategias comunicativas, mediáticas y políticas del Movimiento de Solidaridad con Venezuela, en el actual escenario de guerra mediática.

Este XI Encuentro Estatal de Solidaridad con la Venezuela Bolivariana, está organizado por el Círculo Bolivariano “La Puebla” de Euskal Herria y la asociación de amistad Euskadi-Cuba, con la colaboración del Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Bilbao y del medio Cubainformación TV, bajo el lema “Solidaridad con Venezuela: por la democracia y el Socialismo, contra el golpismo”.

Fotos: Carlos Fiallos / Bilbao

 

Cubainformación

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve