Noticias

9.Oct.2013 / 04:03 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Prensa PSUV.- Este miércoles, la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Blanca Eekhout, destacó que “el modelo capitalista es un modelo corrupto que saquea los Estados, quiebra a los países y destruye el pueblo”.

Durante un programa especial, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Eekhout, señaló que el capitalismo ha traído guerra y pobreza, “imagínense un Estado como Estados Unidos, un imperio con desarrollo industrial tecnológico bélico, el nivel de corrupción de todas las élites norteamericanas. Ha tenido la posibilidad de intervenir en buena parte del mundo y sus intereses están justamente desplegados en todo el planeta”.

Destacó que en Venezuela “somos un pueblo que tenemos un antecedente histórico que podemos definir como Socialistas. Es un pueblo que salió por primera vez de sus fronteras como ejército a liberar naciones, a construir Patria grande, un pueblo que se enfrentó en aquel momento al imperio más grande que era el español y lo derrotó construyendo, no desde la ambición, desde el poder, ni la ocupación de otro territorio, sino planteándose una nación de República libre”.

Interrupción de la oposición

Con respecto a la interrupción por parte de la oposición mientras el presidente Nicolás Maduro emitía su discurso, Eekhout, mencionó que se trata de “odio, mentira y la descalificación permanente, no hay conciencia en su corazón, eso es lo que puede dar la derecha, golpes de Estado, intentos de magnicidio (…)”.

“Es la parodia y bajeza que se fundamenta en la pobreza, de cómo se banaliza un debate tan profundo donde efectivamente, se está planteando el cambio del modelo ético republicano del país, el modelo económico y la necesidad de transformarlo”, expresó.

Por otra parte, sostuvo que la intervención del mandatario eleva la política, “la coloca al nivel de lo que es nuestro pueblo y de su historia. Nos decía el presidente Maduro que el 20 de octubre del año pasado, luego de esa victoria extraordinaria del Comandante (Hugo Chávez) se hablaba de la Batalla de Carabobo, de la conquista de la independencia, de ese momento de hacernos soberanos. Era necesario iniciar lo que significa la transformación radical para hacer irreversible el proceso revolucionario, para eso es necesario dar esta batalla por el modelo cultural”.

“Hoy tenemos que llevar a todo el territorio nacional al debate público y la creación de instrumentos legales que permitan emprender esta batalla contra la corrupción y contra el modelo económico que no sólo es un problema venezolano, es un debate en el mundo entero”, puntualizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve