Noticias / Internacionales

17.Ago.2015 / 03:33 pm / Haga un comentario

Foto: AN

La diputada ante la Asamblea Nacional (AN) Blanca Eekhout, denunció durante la plenaria del Parlamento del Mercosur como el Departamento de Estado Norteamericano, a través de su portavoz Mark Toner, impulsa una campaña de descalificación del proceso electoral que se efectuará en Venezuela el próximo 6 de diciembre, con la finalidad de crear un escenario de violencia para romper el hilo constitucional del país.

Eekhout explicó que estas próximas elecciones son el proceso numero 20 que se realiza durante los últimos 16 años, “tenemos record mundial en consulta democrática a nuestro pueblo (…) las decisiones políticas de nuestra nación tienen en el pueblo su protagonista principal, tenemos un sistema electoral sólido y respetable que no teme a ninguna auditoría, porque es totalmente transparente”, agregó.

Indicó que el Gobierno bolivariano es garante de la participación popular y afirmó contar con el respaldo del pueblo venezolano, para efectuar en paz las elecciones parlamentarias en el mes de diciembre, comentó que el Partido Socialista Unido de Venezuela realizó unas elecciones primarias en medio de una guerra económica, no de una crisis económica, actividad que es forzada para romper la solidez del país y el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Finalizó asegurando que la participación popular ha garantizado que los lineamientos revolucionarios y sociales estén vigentes, “el decreto del señor Obama que declara a Venezuela amenaza inusual también lo denunciamos, este tipo de decisiones ha sido el inicio para invasiones militares en otras regiones, ¨no podemos permitir estos mecanismos injerencistas si deseamos consolidar nuestra zona de paz, y estas campañas y decretos son una amenaza real para nuestros pueblos”, indicó la parlamentaria.

Prensa AN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve