Noticias

19.May.2011 / 04:02 pm / 6 Comentarios

La Diputada del PSUV aseguró que las mujeres son protagonistas en el ciclo Bicentenario

Prensa RNV.- Al finalizar la sesión especial por los 220 años del natalicio de la heroína Josefa Camejo, la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Blanca Eekhout, aseguró que el Parlamento se ha desplegado en el estado Falcón, y en el resto del país, «para reivindicar la historia y el papel de la mujer venezolana».

Destacó que en la Revolución Bolivariana prevalece el espíritu femenino y puede demostrarse con la participación de la mujer en todos los sectores de la sociedad y en el gobierno del presidente Hugo Chávez.

Para la diputada del PSUV, en este ciclo bicentenario el ejemplo de los héroes y heroínas es más necesario que nunca.

«Defender la patria de nuestros hijos e hijas es la única garantía de felicidad para nuestro pueblo. Sólo libres y soberanos podremos tener vida digna, plena y un buen vivir», manifestó.

Enfatizó que «el papel de una mujer como Josefa Camejo que arriesgó todo por defender la patria, es la actitud que debe reinar en los consejos comunales, las comunas y todas las misiones sociales».

Resaltó que el estado Falcón es una tierra de libertad que ha visto nacer a insignes venezolanos como Alí Primera y la heroica Josefa Camejo.

 

Comentarios

19.May.2011 08:31 pm
lisbet guerrero (Zulia) dijo:

Yo creo que somos un baluarte de la revolucion y merecemos ser respectada.Y para esos nosotras las mujeres estamos pa defender a nuestro Presidente.

20.May.2011 11:22 am
gabriel hernandez (Anzoátegui) dijo:

Buenos días, me dirijo a Ud. en su condición de Vicepresidente de la Asamblea Nacional y por reconocer en Ud. a uno de los más claros soportes de la Revolución Bolivariana, además de ser uno de los principales miembros del PSUV, dada su condición de directivo de esta agrupación Política. En estas breves líneas le hago mención de algo que he notado en las últimas Plenarias de la A.N. en las que la bancada de la llamada M.U.D. (Mesa USA Driven) : Mesa dirigida por USA, ha apoyado propuestas de la bancada Revolucionaria, para luego desmedirse en una sarta de comentarios en su gran mayoría sin tener pruebas acusando al Presidente Comandante de dictador, tirano, etc., y los miembros del Gabinete por lo menos de corruptos y ahora incluyen hasta al poder Popular dentro de sus objetivos para denigrar y acusar de cualquier cosa que se les ocurra para poner en tela de juicio el proceso Revolucionario. Tal parece que esta es la línea que están siguiendo todos los miembros de la bancada opositora, y como la transmisión de los debates, es televisada en vivo, y se pueden ver por Internet desde cualquier parte del mundo, estarían logrando llevar al mundo, una imagen negativa de nuestro gobierno y de sus representantes, con lo que estarían alimentando el caldo de cultivo para una posible intervención de organismos internacionales, tales como la ONU o la OEA, en el menor de los casos, (Caso LIBIA).
Lo más preocupante es que en ocasiones como las mencionadas anteriormente, la bancada revolucionaria, no refuta estas andanadas de mentiras, tal como pasó el día 17 de mayo, cuando la Dip. María C. Machado manifestó que toda la bancada de oposición estaba de acuerdo en aprobar la resolución sobre el Protocolo para el instrumento contra injerencias extranjeras en el ámbito de UNASUR, para luego mandarse con una sarta de señalamientos en contra del Presidente, los Ministros, los gobernadores, alcaldes y cualquiera que se precie de ser Chavista, llegando a prometreer una nueva sociedad a partir de dic. 2012, sociedad en la que según ella, no habría caza de brujas contra los Chavista, y se protegerían las instituciones vigentes. Esto me suena a campaña electoral, pero para el que no la conoce, como son las personas de otros países y que no saben lo que ocurrió en Abril de 2002, cuando esta señora y todos los que ahora están como Dip. Avalaron un golpe de estado, y auparon una carnicería contra los miembros el gobierno depuesto por ellos mismos. Creo que algún diputado Revolucionario debió salir a refutar inmediatamente lo que esta “señora “ estaba diciendo a la comunidad internacional y desenmascárala como la traidora a la Patria que es, pues está comprobado que son fuertes sus nexos con las organizaciones de USA, que están apoyando el derrocamiento de la Revolución bolivariana. Le agradecería que en su momento en la A.N. se haga público un documento o llamado al país para desenmascarar la verdadera posición de la bancada de oposición, la cual al saber que cualquier ley propuesta por el Pueblo será aprobada por la bancada revolucionaria, quiere aparecer como que está en consenso democrático, pero luego lanzan sus dardos envenenados de odio hacia el Presidente Chávez y todo su equipo de Gobierno ademas de hacerlo de manera vulgar y con saña contra el pueblo humilde, ese por el que siente asco.
Sin más espero que esta reflexión contribuya a despertarnos. Sabemos que ellos no nos ven como adversarios políticos, sino como enemigos sociales, Pues debemos atacarlos con todas las armas que tengamos y en su mismo terreno.
Patria socialista, O Muerte……¡¡¡¡¡¡ Venceremos¡¡¡¡¡¡

20.May.2011 03:37 pm
RADICAL (Anzoátegui) dijo:

Camarada Blanca,permitame felicitarle,deben sentirte orgullosas las mujeres venezolanas por contar con una aliada de gran calibre y magnitud de compromiso en defensa de nuestro proceso revolucionario.Una de las grandes virtudes del Comandante Presidente es haberle dado a las mujeres el reconocimiento a su incuestionable tesón de lucha en todos los campos de batalla,dignificando sus derechos a una mejor razón de vida,sin complejos,sin machismo trasnochado,con amor infinito,siempre solidario,humano,abrigando sueños,asignandole responsabilidades en las altas esferas del gobierno,recibiendo a cambio el cumplido satisfactorio.
Soy fiel creyente en el papel preponderante que deben asumir las mujeres en defensa del proceso revolucionario,se nos acerca días de contradiciones y enfrentamientos en contra de los ápatridas opositores proimperialista y del otro lado,dentro de nuestra propia revolución luchar contra los infiltrados dizque bolivarianos,burocrátas,mediocres,oportunistas,corruptos,

21.May.2011 08:27 am
nancy (Mérida) dijo:

camaradas, mujeres, todas nos merecemos un atributo en la historia de la mujer. nosotras somos una parte de la independencia de Venezuela asi como otros paises, mujeres que lucharon y no ha sido tomada en cuenta su grano de arena por la lucha incanzable que al final se logro de romper las cadenas del yugo español. felicitaciones camarada Blanca

21.May.2011 07:22 pm
nurisfinol (Zulia) dijo:

esta claro que somos ejemplos de nuestras libertadoras y el paso firme de nuestra revolucion para defender a nuestro presi siempre

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve