Noticias

11.Mar.2015 / 01:48 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Estados Unidos necesita la guerra en todo el mundo porque hay una profunda crisis capitalista y en América Latina necesita acabar con la Revolución Bolivariana porque ella es un faro de orientación para millones de personas en el planeta frente a la crisis del capitalismo, sostuvo este miércoles el periodista argentino Luis Bilbao.

«Venezuela fue el motor de un cambio muy brusco en la línea histórica de nuestros países por eso Estados Unidos tiene que frenarla. En América Latina tenemos el riesgo de que este imperio repita en nuestra región lo que ha realizado ya en África y Asia, porque necesita la guerra para que el capitalismo sobreviva», afirmó Bilbao durante su participación en el programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión.

Explicó que «la crisis capitalista no se está resolviendo, eso es falso. Europa y Japón están en deflación y esa condición se extiende hacia el norte, es allí donde está la causa principal de la guerra que promueven, porque el sistema capitalista necesita la destrucción de mercancías para rehacerse».

«La última gran derrota sufrida por EEUU fue la del Alca (Área de Libre Comercio de las Américas); y de allí pasó a la contraofensiva con la instalación de bases militares en el continente. Algunos gobiernos de la región no entendieron la magnitud estratégica de esta acción y es allí donde está latente la agresión», señaló.

En América Latina y el Caribe han sido instaladas 36 bases militares estadounidenses: en Colombia (7), Costa Rica (4), El Salvador (4), Honduras (4), Panamá (4), Puerto Rico (4), Paraguay (4), Aruba y Curazao. Además, Perú autorizó, en enero de 2015, el ingreso de tropas extranjeras en su territorio.

Bilbao expresó que tenemos por delante una amenaza pero puede ser frenada con lo que está haciendo el gobierno y el pueblo venezolano, «con valentía y con movilización de lucha».

Dijo que las dos últimas intervenciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, ante las amenazas del gobierno de EEUU, es un ejemplo que quedará para los anales históricos de la lucha de los pueblos, «su respuesta ha sido exacta, decidida, resuelta, con una lucidez y valentía como lo hiciera en su momento el comandante Hugo Chávez».

A juicio del comunicador, Estados Unidos quiere impedir que Venezuela asista a la Cumbre de las Américas que se celebrará en abril próximo en Panamá, y en este sentido sostuvo que «es necesaria una actitud más resuelta de parte de las vanguardias revolucionarias de América Latina».

«Tenemos que formar brigadas internacionalistas que le digan al imperialismo que estamos resueltos a todo», apuntó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve