Noticias / Regiones

11.Mar.2015 / 02:08 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Este miércoles, fue inaugurada en la Casa cultural del Alba, en el estado Barinas, la Biblioteca Hugo Chávez, un espacio que ofrecerá a sus lectores un total de 1.541 títulos sobre la vida y pensamiento del comandante, impulsor de la Revolución Bolivariana.

Desde los espacios de la biblioteca, el gobernador Adán Chávez informó que este lugar servirá para que jóvenes estudiantes e investigadores puedan conocer y entender el pensamiento liberador del comandante, y tener acceso a los libros que él leyó y que gustaba mantener en su biblioteca personal, como aquellos otros textos que recogen sus discursos antiimperialistas.

«Seguimos consolidando el mundo multicéntrico y pluripolar», expresó Chávez en transmisión de Venezolana de Televisión.

Estos libros, explicó Chávez, están organizados en diferentes temáticas: Socialismo y Revolución Bolivariana, Geopolítica mundial, Integración regional, entre otros.

«Sabemos que hay muchísimo más material sobre el comandante, sobre su pensamiento, y por ello esta biblioteca y sus categorías seguirán creciendo», señaló.

El gobernador manifestó su apoyo al presidente de la República, Nicolás Maduro, a propósito de las acciones injerencistas de Estados Unidos que señalan a Venezuela como una amenaza extraordinaria para la seguridad del país norteamericano.

Al respecto, señaló: «Debemos estar listos para defender a nuestra patria en el terreno que sea necesario. Estemos alertas».

En el acto de inauguración, fue desvelado un cuadro en el que aparece el rostro del comandante Hugo Chávez, sonriente. A su lado, se lee un poema escrito por su hija, María Gabriela Chávez.

Con la inauguración de esta biblioteca, además, el público disfrutó de la exposición Los ojos del alma de la creadora Viviana Bello González, muestra compuesta de piezas elaboradas en la técnica de la orfebrería.

Esta Casa Cultural del Alba es la primera de este tipo en Venezuela y la segunda en la región. Su creación se logró gracias a un convenio con los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

«La casa del Alba es un espacio para el intercambio cultural, para que el pueblo siga siendo libre, como lo decía el comandante Hugo Chávez», agregó el gobernador.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve