Noticias / Internacionales

14.Mar.2023 / 08:50 am / Haga un comentario

La operación militar rusa en Ucrania y las sanciones impuestas no han provocado una reducción del comercio entre Bélgica y Rusia, por el contrario, el indicador de importaciones ha demostrado un nuevo récord, al dispararse en 64,7 por ciento.

La Agencia de Comercio Exterior publicó los datos recientes que, también, demuestran el estado del comercio entre Rusia y Bélgica, los cuales indicaron que a pesar de sanciones impuestas sobre la nación rusa, en las que toma parte Bélgica, el volumen de negocios entre ambos países no ha disminuido drásticamente.

Al respecto, se revela que el año pasado, las empresas belgas exportaron a Rusia mercancías por valor de tres mil 600 millones de euros, mientras que las importaciones procedentes de Rusia alcanzaron los 12 mil 800 millones de euros, lo que significa que las importaciones se dispararon en 64,7 %, una cifra récord, incluso a causa de los altos precios del gas.

En cuanto a las exportaciones belgas a Rusia, descienden ligeramente en 2022, siendo rentable el año pasado para los tres sectores más importantes. Se añade que la industria bioquímica, principalmente medicamentos y vacunas, era particularmente fuerte, pese a la situación en la arena mundial, la exportación de estas mercancías aumentó un 22 %.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve