Noticias

9.May.2018 / 09:49 am / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó a través de la resolución N° 18-03-01, publicada en Gaceta Oficial N° 41.387 que no será necesaria la emisión de nuevas chequeras y títulos de crédito por parte de las instituciones bancarias y las personas podrán utilizar la que poseen en la actualidad para realizar los pagos correspondientes.

En ese sentido, el artículo 14 del documento especificó también que no será necesario que el usuario utilice la expresión Bolívares Soberanos, o el símbolo «Bs.S». Además el BCV señaló que el sistema de Cámara de Compensación Electrónica procesará hasta el día 30 de junio los cheques emitidos antes del 4 de junio, fecha establecida para la entrada en vigencia del nuevo cono monetario.

Indicó que la utilización de la expresión Bolívares Soberanos, o el símbolo «Bs.S» no constituirá ninguna causa para que el cheque sea devuelto o invalidado. Asimismo, señaló que a partir del 1 de julio, los cheques emitidos antes del 4 de junio podrán cobrarse únicamente en las taquillas bancarias respectivas y su pago será en especies del nuevo cono monetario.

Apuntó que las instituciones financieras deberán informar a sus usuarios y clientes sobre el reglamento aplicable al pago de cheques en el proceso de reconversión monetaria. De esta manera el cliente que desee retirar la cantidad de un millón comprenderá que deberá expresar dicha cantidad con tres ceros menos, es decir 1.000.

Con el Mazo Dando 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve