Noticias

5.Dic.2016 / 12:18 pm / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

El Banco Central de Venezuela (BCV) publicó las nuevas comisiones, tarifas y recargas que podrán hacer las instituciones bancarias del país.

Con esta nueva actualización, publicada en la Gaceta Oficial Nº 41.042, las transacciones en cajeros automáticos propios tendrán una comisión de 13 bolívares (Bs) por consulta, rechazo, retiro y transferencia.

Las operaciones en cajeros automáticos de otros bancos supondrán un cobro de 34 Bs por consulta, 19 Bs por rechazo, 54 Bs por retiro y 34 bolívares por transferencia.

De igual forma, quienes tengan una cuenta corriente deberán cancelar 67 bolívares por extravío, robo o deterioro.

La suspensión de chequeras tendrán un costo de 67 Bs, la cancelación de cuentas antes de los 90 días costará entre 83 y 133 Bs; por los cheques devueltos por faltas de fondos se debitarán 269 Bs y recargos por entrega de chequeras a domicilio 83 Bs.

La emisión de tarjeta de débito o reposición de la misma tendrá como límite 83 bolívares, y los avances en efectivo en puntos de ventas recibirán una comisión máxima de 50 Bs.

En tanto, la emisión de tarjetas de crédito costará entre 332 y 1.195 bolívares, mientras que la reposición por cambio tecnológico costará 67 bolívares.

Esta es la tercera actualización a los servicios bancarios que ordena el BCV en el transcurso del año. La última se aplicó a inicios de septiembre.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve