Noticias

6.Feb.2015 / 03:11 pm / Haga un comentario

El Gobierno Nacional incautó este viernes más de 200 toneladas de alimentos en Caracas, que pretendían ser desviadas a redes informales de comercialización y serán distribuidos en varios sectores populares de la parroquia Sucre, informó el jefe civil del Estado Mayor de la Batalla Económica en el Distrito Capital, Ernesto Villegas.

Foto: Archivo

Esta incautación, que forma parte de la Operación Dignidad, permitirá que estos productos de la canasta básica sean enviados a los sectores Plan de Manzano, Tacagua Vieja y Limón, ubicados en la carretera vieja Caracas-La Guaira y comercializados a precios justos por bodegueros en instalaciones de la Misión Alimentación.

Villegas dijo que estos productos serán distribuidos en los barrios para que las comunidades no tengan necesidad de ir a otras zonas para adquirir los alimentos.

«Más de 200 toneladas de productos de la cesta básica que han sido incautados a distintas cadenas informales que desviaban estos productos de la economía habitual de los venezolanos en sus sedes de abastecimiento, hacia redes informales», comentó en un contacto con Venezolana de Televisión.

Añadió que parte de la ganancia de esta venta controlada irá al Fondo de Eficiencia Socialista para seguir llevando adelante las políticas sociales del Gobierno Nacional.

El jefe militar del Estado Mayor de la Batalla Económica, Fabio Zabarce Pabón, quien encabezó la jornada de incautación, mencionó que las retenciones se realizaron en varios sectores de la parroquia Sucre.

El primer caso se trató de un camión lleno de productos que tenía como guía de despacho el Mercado Municipal de Mesuca, ubicado en la carretera Petare – Santa Lucía, estado Miranda y fue desviado a Catia, parroquia Sucre.

Asimismo, 600 kilogramos de azúcar iban camuflajeado en un camión de hortalizas, el cual fue retenido en el sector Agua Salud.

También, mediante la Operación Dignidad los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), retuvo 12,3 toneladas de pollo refrigerado, que estaba siendo vendido con sobreprecio por la empresa Gran Avícola Don José, en Catia.

Zabarce Pabón detalló la incautación de una tonelada de pollo en el sector La Sosa, en Macarao. Dijo que el distribuidor está en el sector Caucaguita, estado Miranda. «Tenemos un equipo haciendo la inspección y fiscalización».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve