Noticias

3.Sep.2014 / 06:53 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo / Prensa PSUV

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, invitó este miércoles a las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a hacer del estado Zulia un territorio de paz.

Desde la entidad occidental, donde se lleva a cabo el Foro Seguridad: Desafío de Todos, Rodríguez Torres indicó que para alcanzar esta meta, el pueblo y las bases socialistas deben ejercer contraloría social e integrarse activamente a los planes de seguridad ciudadana implementados por el Gobierno nacional, entre ellos el Plan Patria Segura.

Anunció que para potenciar el Dispositivo Patrullaje Inteligente en la entidad se prevé antes de 2015 el lanzamiento de una aplicación para teléfonos inteligentes que permita a los ciudadanos saber, por una parte, en qué cuadrante está ubicado y, por otra, contactar directamente a los cuerpos de seguridad.

Hizo un llamado a distribuir material informativo en la comunidad sobre el Plan Patria Segura y el Plan Desarme.

«Pongo mi apuesta en el partido para sumarse a esta guerra por la construcción de la paz. Transformemos al Zulia y convirtámoslo en un estado profundamente revolucionario», dijo.

Más temprano, Rodríguez Torres sostuvo una reunión con el gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas, y su equipo de gobierno regional, a los fines de integrar a las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) al Plan Patria Segura.

Valores revolucionarios

Rodríguez Torres instó a la fuerza revolucionaria del Zulia a trabajar unida al Gobierno, «bregando con fuerza e insistencia en los valores sobre los que se va a trabajar esa unidad».

Señaló que la integración del partido con los distintos entes gubernamentales, entre ellos el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, debe fundamentarse en seis valores, instrumentos de transformación revolucionaria.

«El amor sin duda alguna es la fuerza motriz más poderosa que tiene el ser humano; luego están el patriotismo y el legado de los libertadores, que nos permiten estar siempre alerta ante los embates de la derecha conspiradora. Además, lealtad y compromiso con la historia de nuestro pueblo y la ética socialista, entendida como la práctica de una vida ejemplar», manifestó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve