Noticias / Regiones

7.Mar.2024 / 12:10 pm / Haga un comentario

 

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para Alianzas y Gran Polo Patriótico, Héctor Rodríguez, informó este jueves que las bases de la Revolución iniciaron asambleas para la escogencia del candidato presidencial.

 

Durante una entrevista para el programa radial Al Instante, del circuito Unión Radio, precisó que las asambleas se realizarán en todo el país para escuchar las propuestas de candidatos a presidente o presidenta, empezando con las asambleas de calle de todo el país.

 

A título personal, Rodríguez señaló que ya tiene su candidato y es el Presidente Nicolás Maduro por su experiencia en el manejo de la crisis que atraviesa Venezuela a consecuencia de los bloqueos y sanciones.

 

«Yo lo llamo el capitán de las tormentas (…) Que sacó el barco de la tormenta y siguió a flote. Se mantuvo leal al Comandante Chávez, que no perdió la humildad y que tiene un coraje que nadie se le puede negar», dijo.

 

«El PSUV va a hacer su selección y el Gran Polo Patriótico va a hacer su escogencia y los movimientos sociales también van a hacer su propuesta», destacó como algo novedoso de esta elección, que contará con el aporte de distintos sectores de todo el país.

 

Elecciones limpias

 

Sobre el consenso con la oposición para establecer el cronograma electoral, indicó que el Poder Electoral da garantía de un proceso limpio en el que hay posibilidad de dirimir las diferencias de forma pacífica y democrática.

 

En tal sentido, instó a todos los sectores políticos del país a respetar los acuerdos establecidos, «porque uno de los problemas de la sociedad venezolana es que hay actores políticos que quieren estar por encima de la ley y de los acuerdos que se firman», agregó.

 

«La democracia tiene y debe escuchar a todos los actores», dijo en relación con los esfuerzos del Gobierno nacional por fomentar el diálogo con los sectores adversos.

 

No obstante, opinó que parte del error de algunos sectores de la oposición es poner el destino del país en manos de terceros, algo que garantizó que el chavismo no permitirá que ocurra, porque Venezuela sigue siendo un país libre y soberano, expresó Rodríguez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve