Noticias / Regiones

9.Nov.2015 / 03:50 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Familias de seis comunidades del estado Delta Amacuro serán atendidas en la Base de Misiones Hugo Chávez, inaugurada este lunes en la parroquia Mariscal Antonio José de Sucre, municipio Tucupita, informó la gobernadora de la referida entidad, Lizeta Hernández.

En transmisión de Venezolana de Televisión, Hernández detalló que esta Base de Misiones Socialista se suma a un total de 11 que son inauguradas en toda la entidad para llevar servicios educativos, deportivos, recreativos y de salud al pueblo deltano.

«Estamos llegando a través de la Misión Barrio Adentro, de las misiones educativas, a través de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, agradecemos al presidente Maduro tanto amor para la gente del Delta, cuántas familias hoy están alegres y contentas», expresó Hernández.

Agregó que adicional a estas instancias, el Gobierno Bolivariano adelanta la construcción de más de 7.000 soluciones habitacionales en el estado.

Las Bases de Misiones Socialistas son centros logísticos y operativos construidos por el Gobierno Nacional en las 1.500 comunidades identificadas con pobreza extrema en Venezuela para garantizar allí servicios de salud, alimentación, atención social y educación.

Las Bases están conformadas por tres módulos desde los cuales se gestionan las misiones sociales, programas de protección creados durante los últimos 11 años de Revolución Bolivariana, que gozan de amplio reconocimiento nacional e internacional por su eficacia para elevar las condiciones de vida de los venezolanos.

El primero de los módulos sirve de albergue a los médicos, quienes viven en las comunidades para brindar atención permanente. El segundo es el espacio habilitado para los programas de formación y cultura, a saber: Simoncito (educación inicial), Misión Robinson (alfabetización), Misión Ribas (educación secundaria) y Misión Sucre (educación universitaria). Allí también habrá lugar para realizar actividades culturales, cursos, talleres, lecturas grupales, etc.

El tercer módulo es un consultorio de atención primaria atendido por los médicos que hacen vida en la comunidad. Aquí funcionan las misiones Barrio Adentro, el programa de salud del Estado, y la Misión Sonrisa, que brinda atención odontológica gratuita en todo el país.

 AVN 
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve