Noticias / Regiones

20.Dic.2014 / 02:56 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Este sábado fue inaugurada una Base de Misiones Socialistas en el sector Colinas Bolivarianas de Ciudad Bolívar, estado Bolívar, que atenderá a más de 2.500 habitantes de la parroquia José Antonio Páez, en la zona sur de esta capital.

La Base es una de las 44 instalaciones de su tipo que fueron aprobadas por el Presidente Nicolás Maduro en el estado, para ser construidas en comunidades donde se requiere reforzar la atención integral de la población en las áreas de educación, cultura, deporte, salud y alimentación.

A tal fin, cada instalación cuenta con tres módulos físicos en los que ejecutarán de manera permanente las misiones Robinson, Ribas, Barrio Adentro, Cultura y otros programas sociales del Gobierno Bolivariano.

Adicionalmente, la Base Colinas Bolivarianas es la primera de su tipo en el estado Bolívar en contar con un cuarto módulo para las operaciones de la Misión Alimentación.

Durante el acto inaugural, el gobernador Francisco Rangel Gómez explicó que esta base fue construida con una inversión de 3,5 millones de bolívares y es la número 19 en entrar en servicio en la entidad. A la fecha ya operan instalaciones similares en los municipios Heres (Ciudad Bolívar), Caroní (Ciudad Guayana), Cedeño (Caicara del Orinoco) y Piar (Upata).

Al respecto, el presidente del Instituto de Salud Pública de Bolívar (ISP), José García, manifestó que “estos proyectos obedecen a la filosofía de llevar la atención gubernamental a donde se necesite, en materia de deporte, educación, atención médica y otras áreas vitales para reducir la pobreza extrema y atacar los casos sociales más graves”.

Indicó que al llevar las misiones sociales a las comunidades “es más fácil saber qué padece la población, qué necesita y cuál atención se les puede brindar directamente”.

En el caso del deporte, trabajando localmente se pueden detectar muchos talentos que podrían convertirse en atletas estrellas en un futuro. Igual ocurre con el aspecto cultural, agregó.

Entre las bases que ya están listas para ser inauguradas o en fase final de construcción destacan las de Villa Edén, Valle Verde, José Antonio Páez, Virgen del Valle, Cambalache y Villa Bahía, en el municipio Caroní.

Por su parte en Heres (Ciudad Bolívar) están listas las de Colinas Bolivarianas, Lomas de Angostura y Villa Bolívar, mientras que en el municipio Piar (Upata), se están instalando las bases Santa Rosa y Ché Guevara.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve