Noticias

5.Ago.2016 / 12:39 pm / Haga un comentario

Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor

Foto: Referencial

La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor ha rehabilitado este año 1.800 viviendas en los municipios Sotillo, Simón Bolívar, Pedro María Freites, Anaco, Simón Rodríguez, Aragua y Guanipa del estado Anzoátegui, con trabajos de pintura, adecuación de techos e infraestructura.

Alberto Guevara, coordinador de la política social, fue el encargado de ofrecer la información y señaló que entre los sectores intervenidos se encuentran Pozuelos, Guanire, El Paraíso, La Caraqueña de Puerto La Cruz, así como Cruz Verde, Mesones y Los Esfuerzos de Barcelona.

Destacó que actualmente se interviene el sector La Gloria, en Puerto La Cruz, y especificó que en esta zona popular se abordan de manera integral unas 150 viviendas.

«No se trata sólo de pintar las fachadas sino de frisar la parte interior y exterior de las casas, sustituir techos, cambio de piezas de baño, entre otros arreglos que se requieran, como el embellecimiento de las áreas comunes», dijo.

Detalló que las labores en La Gloria registran 70 % de avance y 40 % de avance financiero, de un primer desembolso de recursos por 12 millones de bolívares, para la instalación de una tubería matriz, así como la construcción de caminerías y alumbrado público.

Señaló que por parte de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor se mantienen cinco cuadrillas de trabajadores, apoyadas por el poder popular.

Destacó que los trabajos se realizan con base en la autogestión.

«La comunidad organizada se ha abocado a atender las necesidades de sus vecinos, rehabilitar las fachadas, pintar murales y destacar el colorido de nuestra Gran Misión», señaló.

Añadió que para este segundo semestre del año en curso se prevé abordar otras 10.000 viviendas, de acuerdo al plan anual.

Los complejos residenciales también son prioridad para la política social en Anzoátegui, por lo que el coordinador de la Gran Misión, Alberto Guevara, puntualizó que entre 2015 y lo que ha transcurrido de 2016 se han abordado 27 urbanismos y que en este segundo semestre del año aspiran a adecuar la fachada de otros 100 edificios.

«Actualmente nos mantenemos en los edificios del sector Chuparín, en Puerto La Cruz».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve