Noticias

29.Jul.2016 / 01:54 pm / Haga un comentario

Barrio Nuevo Barrio Tricolor

Foto: Referencial

Dos nuevos corredores activará la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en el estado Portuguesa, para impulsar la transformación integral del hábitat y expandir el alcance de este programa de la Revolución Bolivariana, que ya ha rehabilitado 1.956 viviendas en la entidad llanera.

«Se activarán en atención a solicitudes de las propias comunidades y con ellos sumarán nueve corredores en nuestro estado», anunció este viernes el coordinador de la Gran Misión en Portuguesa, Javier García Meléndez.

Informó que uno de los corredores cubrirá la zona alta de la entidad llanera y otro se establecerá entre los municipios Agua Blanca y San Rafael de Onoto, hacia el límite con el estado Cojedes.

García Meléndez declaró durante la entrega de 70 viviendas rehabilitadas en el sector Banco Obrero de Guanare, una de las 13 comunidades que conforman el Corredor Hijos de Chávez, en la capital de Portuguesa.

Reportó que en los siete corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en este estado está por culminar la rehabilitación de 1.000 viviendas, de las cuales falta por finalizar los trabajos en 400, con arreglos generales que abarcan friso interno y externo, pintura, cambio de piezas sanitarias y sustitución de techos, puertas y ventanas.

«Está previsto concluir para septiembre con la reparación integral de estas 1.000 casas y de otras 3.000 que ya veníamos ejecutando», apuntó.

García Meléndez añadió que con dos nuevos corredores la acción de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor se sentirá en más comunidades de Portuguesa y se profundizará junto al poder popular el trabajo, que «no sólo es la restitución de una pieza por otra sino la refundación de la conciencia, la formación de una nueva ciudadanía para la transformación de la comunidad y para la convivencia dentro de ella».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve