Noticias / Regiones

26.Ene.2014 / 03:50 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

En la capital del estado Lara centenares de personas pedalearon, caminaron y se concentraron este domingo en el monumento El Obelisco de Barquisimeto, a favor de la vida, la seguridad, la paz y la convivencia ciudadana.

Esta actividad se cumplió como parte de la jornada nacional del Movimiento por la paz y la vida, que promueve el Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, a favor de la seguridad, la paz y la convivencia nacional.

Al menos 100 ciclistas de diversas partes de la ciudad se concentraron en la sede principal de la estación Simón Bolívar del Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto, Transbarca, y pedalearon seis kilómetros por la avenida Florencio Jiménez hasta el monumento El Obelisco.

Inés Serrano es una las ciclistas que estuvieron en esta actividad. Ella dijo: «Ésta es una forma de empezar a promover de manera más activa una campaña a favor de una mayor seguridad, paz y tranquilidad ciudadana, que haga entender a la sociedad que todos estamos involucrados en el tema del combate a la violencia, la inseguridad y la delincuencia».

A la par del bicicletazo, al menos 3.000 personas caminaron por la misma razón, desde la sede del Comando Regional Número 4 (Core 4) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en la avenida Florencio Jiménez, hasta el Obelisco, uno de los símbolos arquitectónicos más antiguos de Barquisimeto.

Manuel Guédez sudó los 6 kilómetros de caminata que se cumplieron, y expresó: «Se trata de que todos, sin excepción, nos incorporemos a la campaña de erradicación de la violencia».

Agregó que «esto debemos hacerlo sin mezquindad de ninguna naturaleza, ni política, ni social ni de otra índole. Tenemos el compromiso de construir todos un país más seguro».

La caminata y el bicicletazo desembocaron en El Obelisco de Barquisimeto, lugar donde se desplegaron diversas actividades deportivas, juegos recreativos para personas de todos las edades y presentaciones culturales.

El coordinador regional del Ministerio del Deporte en Lara, Naudy Ledezma, señaló que a partir de este domingo se distribuyeron buzones en diversos lugares de la ciudad, a los fines de recibir propuestas ciudadanas para el impulso de este movimiento por la vida y la paz.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve