Noticias

14.Nov.2016 / 06:37 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La empresa que administra el servicio de transporte masivo de Barquisimeto, en el estado Lara, Transbarca, recibió 11 nuevos autobuses para reforzar la ruta estudiantil en esta ciudad de la región centro-occidental del país, anunció este lunes el presidente de esa empresa pública, Nelson Torcate.

Los nuevos autobuses, «además de incorporarse a la ruta de transporte estudiantil, igualmente se integrarán a la ruta de transporte interurbano», es decir, la movilización de pasajeros entre municipios larenses.

Este martes 15 de noviembre, precisó, se abrirá la ruta estudiantil número 16 con uno de los nuevos autobuses con una capacidad para 100 pasajeros cada uno.

Esta ruta saldrá de la sede principal de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (Uptaeb), en el Oeste de Barquisimeto, y recorrerá varias sedes de universidades larenses de esta zona de la urbe crepuscular.

Entre éstas destacan los decanatos de Ciencias y de Ingeniería Civil de la Universidad Centro-Occidental Lisandro Alvarado (Ucla), también la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel) y la Universidad Nacional Experimental Politécnica (Unexpo), así como varios liceos ubicados en el oeste barquisimetano.

Agregó que estos 11 autobuses para las rutas estudiantiles y también interurbanas, forman parte de los 15 que llegarán a la entidad larense a finales de este año, asignados por el Gobierno nacional.

Recordó que de los 500.000 a 600.000 pasajeros que moviliza Transbarca diariamente, cerca de la mitad son estudiantes, a quienes se les exonera el pasaje, al igual que los adultos mayores y a personas con discapacidad.

Paro de este lunes fracasó en Lara

Consultado sobre el paro de transporte convocado en la mañana de este lunes por el Sindicato Automotor del estado Lara, dijo que era el séptimo convocado en el año en la entidad larense.

«Séptimo paro que fracasa», puntualizó Torcate a su salida de una reunión en la sede de la Corporación de Desarrollo de Lara (Corpolara), lugar en el que se hizo una evaluación sobre el paro convocado por el sindicato automotor.

Dijo que Transbarca «se activó desde muy temprano en la mañana de este lunes, con un plan de contingencia» en los siete de los nueve municipios de la entidad larense.

Este plan fue respaldado por el Sindicato Bolivariano del Transporte Público en estos siete municipios, así como en los otros dos ayuntamientos restantes de Lara, Urdaneta (Siquisique) y Crespo (Duaca).

«Cuando el Sindicato Automotor de Lara convoca a paro, como en el día de hoy, nosotros (Transbarca y el Sindicato Bolivariano del Transporte Público) reforzamos la presencia territorial y le cumplimos al pueblo larense», enfatizó Torcate.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve